El árbol-homenaje a George Harrison, arrasado por los escarabajos
Los Ángeles llora la muerte del árbol en recuerdo al ex Beatle, un auténtico amante de la naturaleza, víctima de una plaga de escarabajos («beetles» en inglés)
abc.es
«Para que un bosque sea verde, todos los árboles deben ser verdes». La utópica meta marcada por Maharishi Mahesh Yogi, fundador del movimiento Meditación Trascendental , del que George Harrison fue gran seguidor, hoy parece todavía más lejana.
Y es que la cita ... formaba parte de la placa que tenía el árbol dedicado a la memoria del ex Beatle , en el parque Grifith de Los Ángeles, ciudad en la que Harrison fallecía en 2001 víctima de un cáncer de pulmón. Decimos estaba porque el árbol en cuestión ha sido víctima de una terrible plaga de escarabajos, azuzados por la sequía que sufre California.
La ironía se desborda. De todos es sabido la gran afición por la jardinería del más introspectivo de los Beatles, gran amante de la naturaleza. Y a ello se suma el hecho de que el juego de palabras del nombre de la mítica banda, una mezcla de «beetle» (escarabajo, en inglés) y beat (ritmo) sea precisamente la causante del final del árbol.
El tronco, de 3,65 metros de altura, fue retirado por los trabajadores que descubrieron en junio que estaba muerto. Ante la consternación general, un funcionario del Ayuntamiento de Los Ángeles anunciaba que espera que se plante un nuevo árbol recordando al autor de canciones como «Here Comes the Sun», «Something» en otoño. Justo cuando los árboles dejan de ser verdes, justo cuando sus hojas se caen.
El árbol-homenaje a George Harrison, arrasado por los escarabajos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete