Hazte premium Hazte premium

Paul McCartney reconvierte cinco de sus álbumes clásicos en «apps»

«Band on the run», «McCartney», «McCartney II», «RAM» y «Wings over america» incluyen material gráfico, entrevistas, vídeos de los ensayos... Y cuestan 6,9 euros en la App Store

Paul McCartney reconvierte cinco de sus álbumes clásicos en «apps» AFP

abc.es

Björk , Lady Gaga y Jay-Z son algunos de los músicos que ya han convertido sus trabajos discográficos en aplicaciones disponibles en la App Store. A la lista se acaba de sumar Paul McCartney con cinco de sus discos clásicos, de acuerdo con el periódico británico The Guardian .

«Band on the run» («Banda en la carretera»), «McCartney» , «McCartney II» , «RAM» y «Wings over America» («Alas sobre América») han sido los títulos escogidos para reconvertirse en «app». Cada uno de ellos incluye pistas remasterizadas de audio, entrevistas, fotos raras , todo el diseño gráfico del disco y vídeos con material de los ensayos y documentales. El precio de cada aplicación es de 5.49 libras (6,9 euros), menos que esos mismos discos en iTunes de Apple, donde se venden por entre 7,99 (10,10 euros) y 10,99 (13,90 euros) libras.

McCartney se une así al creciente número de músicos que escogen las aplicaciones como un nuevo formato interactivo para sus discos. Entre los artistas de primera fila, Björk fue toda una pionera con su «app» Biophilia en 2011, con mini-juegos, arte interactivo y herramientas de creación musical.

Lady Gaga también lanzó una aplicación complementaria para su álbum «Artpop» en noviembre de 2013. Incluía un tocadiscos virtual para reproducir canciones del disco -si los fans lo habían comprado en iTunes- y una ArtHaus para crear y compartir imágenes animadas.

Jay-Z, por su parte, llegó a un acuerdo con Samsung en 2013 para distribuir hasta un millón de copias gratuitas de su álbum «Carta Magna Santo Grial» a través de una aplicación para Android, aunque fue criticado por el nivel de los datos personales que extrajo de los teléfonos inteligentes de los fans.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación