Uno de los objetos sonoros más antiguos de los que se tienen noticia, es el conocido como bramadera: placa de madera o hueso en forma oval y uno de cuyos extremos está atado a un listoncillo que, al hacerlo girar en el aire, produce un ... sonido que lo mismo se asemeja al lamento de un animal herido, que a un ventarrón...todo depende de la intensidad del movimiento, o de la imaginación del oyente.
El sábado 21 habrá un concierto donde se utilizarán bramaderas. Y claro, quien invita a esta actividad no puede ser sino una institución dedicada a la prehistoria: el Museo de Altamira, que este año se une a la fiesta por el día internacional de la música con una presentación donde el grupo instrumental Dr. Farfisa fusionará la música contemporánea con la atávica sonoridad de estos instrumentos paleolíticos en una actividad denominada «A ritmo con el museo».
Además, al día siguiente se desarrollarán dos sesiones del taller «Hecho a mano», donde se mostrará a los niños la producción de objetos con métodos utilizados por el hombre prehistórico, y a partir de materiales como madera y fibras naturales.
El Museo de Altamira se alista para una fiesta musical prehistórica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete