Foo Fighters dará un concierto organizado gracias al «crowdfunding» por sus fans

Andrew Goldin, fan del grupo, inició una campaña que ha vendido ya 1.400 entradas a 50 dólares cada una, y que parece haber convencido al grupo para tocar finalmente en Richmond

Foo Fighters dará un concierto organizado gracias al «crowdfunding» por sus fans AFP

ep

Foo Fighters ha aceptado ofrecer un concierto en Richmond, que cuenta con la peculiaridad de haber sido organizado a través de «crowdfunding» por un puñado de fans, que consideraban que ya hacía demasiado tiempo que los de Dave Grohl no pasaban por ... allí.

A pesar de ser la localidad donde Dave Grohl pasó buena parte de su adolescencia, Foo Fighters no tocan en Richmond allí desde 1998. Así las cosas, un fan llamado Andrew Goldin inició una campaña junto a tres amigos que ha vendido ya 1.400 entradas a 50 dólares cada una, y que parece haber convencido ahora al grupo.

Desde el primer momento, quedó claro que se devolvería el dinero de las entradas si Foo Fighters no quisieran dar el concierto, que además necesita conseguir un «sold out» (todo vendido) para cubrir los gastos de organización y realización.

La campaña ha superado ya los 70.000 dólares inicialmente presupuestados. Además, se han sumado dos negocios locales, aportando 5.000 dólares, con la intención de regalar a sus clientes las entradas que les correspondan. Todavía no hay fecha ni lugar para el concierto.

Foo Fighters dará un concierto organizado gracias al «crowdfunding» por sus fans

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios