Hazte premium Hazte premium

Josep Carreras y Ainhoa Arteta actuarán juntos en Starlite Festival Marbella

Cantarán el 31 de julio, acomañados por la Filarmónica de Málaga dirigida por David Giménez

Josep Carreras y Ainhoa Arteta actuarán juntos en Starlite Festival Marbella abc

efe

El tenor catalán Josep Carreras y la soprano vasca Ainhoa Arteta protagonizarán juntos una noche de ópera el 31 de julio en el festival de conciertos «Starlite», que se celebrará en Marbella entre el 23 de julio y el 23 de agosto, según ha informado hoy la organización del evento en un comunicado.

Las dos referencias de la interpretación lírica mundial estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, compuesta por 60 músicos y dirigida por el maestro David Giménez, y la organización ha señalado que «será un elenco de lujo que convertirá la cita en una noche mágica».

El tenor se ha mostrado ilusionado por actuar en la cita artística marbellí -que este año celebra su tercera edición- «más cerca que nunca» del público.

Carreras, distinguido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, fue uno de los integrantes de Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

El tenor catalán se reencuentra sobre un escenario con Arteta tras la actuación que protagonizaron juntos en el Palau de la Música en 2007.

La soprano, que ultima su participación en la obra «La Wally» en el Gran Teathre de Génova, es uno de los nombres españoles que han despuntado en los principales escenarios líricos del mundo y ha trabajado junto a los más reputados maestros y pianistas.

«Sus voces, auténticos referentes internacionales, demostrarán unidas la inigualable acústica que ya en 1983, tras la primera actuación en la cantera de Marbella ofrecida por Plácido Domingo, supuso el germen de Starlite », añade la organización.

David Giménez ha dirigido a las orquestas más importantes del mundo y la Filarmónica de Málaga es conocida por cosechar importantes éxitos en renombrados teatros, festivales nacionales y giras por Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación