Hazte premium Hazte premium

Jorge Drexler, Eels, Calamaro y Rozalén, en los Veranos de la Villa 2014

El Circo Price volverá a ser el escenario principal del festival madrileño. En los Jardines de Sabatini se desarrollará el tradicional ciclo flamenco, con José Mercé y Miguel Poveda

Jorge Drexler, Eels, Calamaro y Rozalén, en los Veranos de la Villa 2014 Oscar del Pozo

p.m.p.

Los Veranos de la Villa regresan un año más al teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35), con un cartel que contará, entre sus principales figuras, con Jorge Drexler, un artista ya habitual en el festival, presentando su disco «Bailar en la cueva» (3 de julio); Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers (día 10); el proyecto del músico norteamericano Mark Oliver Everett, Eels (14 de julio); y la cantante de fados Mariza (día 18).

El encargado de abrir el ciclo será Diego El Cigala el 30 de junio, y lo cerrará Andrés Calamaro , con su más reciente álbum, «Bohemio», el 23 de julio. Entre ambos, también figuran en el programa la pareja de guitarristas de jazz Rodrigo y Gabriela , el gaitero de música celta y world music Carlos Núñez , el músico experimental norteamericano de espíritu brasileño Arto Lindsay , el compositor italiano de refinadas melodías Ludovico Einaudi , el conjunto de percusión japonesa Kodo Taiko Performing Arts Ensemble , la cantautora Rozalén y el exRonaldo Coque Malla .

La diversidad vuelve a ser, por tanto, la protagonista de la nueva edición de los Veranos de la Villa, con un recorrido sonoro que incluye músicas populares de diversas procedencias, estilos tradicionales y más avanzados, en los que no falta ingredientes de pop y rock.

En los Jardines de Sabatini (Bailén esq.Cuesta San Vicente, s/n) también se celebrará el clásico ciclo flamenco, con figuras como José Mercé , El Lebrijano, Miguel Poveda, El Cabrero y Mayte Martín . Pero también habrá espacio para Pasión Vega y su espectáculo «Dos pianos con pasión», que incluye jazz, tango, fado y canción española; y Café Quijano con su «Noche de bolero», actuación que cerrará el programa el 5 de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación