Hazte premium Hazte premium

Subastan grabaciones en directo y una entrevista inédita de U2

La próxima semana, Omega Auctions, pondrá a la venta un pack de imágenes exclusivas de la banda valorado en 1.000 euros

Subastan grabaciones en directo y una entrevista inédita de U2 efe

abc.es

La casa de subastas británica Omega subastará el próximo 30 de mayo varias rarezas de la banda irlandesa U2 , que incluye la grabación en directo de un concierto celebrado el 16 de octubre de 1980, así como una entrevista inédita del grupo.

Esta actuación tuvo lugar en Groningen (Países Bajos) y de ella se conservan cuatro canciones, así como la entrevista inédita de 15 minutos de duración en la que el líder del grupo, Bono, conversa con el guitarrista The Edge acerca de sus planes para la banda. En esta entrevista, ambos músicos hacen declaraciones como «no nos gusta Inglaterra», «América está enferma y herida y tiene muchos malos grupos», «somos muy ambiciosos» o «U2 quiere ser el grupo más grande del mundo».

Omega Auctions valora el pack completo en unos 1.000-1.200 eurosTanto la entrevista como las grabaciones en directo fueron copiadas de un cassette a un CD hace varios años, y es esta copia la que se incluye en la subasta, junto a 15 fotografías originales en blanco y negro, en las que se observa a unos jóvenes Bono y The Edge. La casa de apuestas (Omega Auctions) cree que el pack completo alcanzará un valor entre 1.000 y 1.200 euros. La grabación de la entrevista inédita y las fotografías se venden con derechos de autor incluidos, señala Omega, aunque la grabación en vivo se vende como un artículo sólo para uso personal. En el mismo CD también aparece un concierto del grupo holandés Pink Pop, grabado para la radio en junio de 1981 también en Holanda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación