Los 10 blogs de música más influyentes
abc

Los 10 blogs de música más influyentes

Puede que con etiquetas pero sin prejuicios, estos espacios han ido ganando peso dentro del mundo de la información musical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que con etiquetas pero sin prejuicios, estos espacios han ido ganando peso dentro del mundo de la información musical

12345678910
  1. Jenesaispop.com

    abc

    En 2006, un grupo de amigos periodistas decidieron que querían abrir un portal donde hablar no solo de música sino también de moda, cine, televisión... La historia derivó en un espacio centrado en música que ha ido ganando adeptos por sus pocos prejuicios a la hora de tratar los temas y un punto de ironía que hace las delicias de sus seguidores.

  2. Manerasdevivir.com

    abc

    Este espacio digital es la apuesta de un ingeniero informático santanderino llamado Javier Sierra. Especializado en música rock, su autor ha explicado que este estilo musical es una pasión personal y que, por lo tanto, no le costó tomar la decisión sobre cómo enfocarlo.

  3. Clubbingspain.com

    abc

    La historia de este sitio web es la apuesta por la información de calidad sobre la música electrónica. En marcha desde el año 2000, entrevistas, agenda de eventos y activa participación de sus seguidores son las claves que lo sitúan en el podio de las mejores parcelas digitales.

  4. Zona-zero.net

    abc

    En sus redes sociales se definen como un «Webzine» (conversión digital de los tradicionales fanzines) que aborda la actualidad de diversos estilos musicales: metal, punk, rock, pop... Entrevistas, críticas de discos, crónicas de conciertos y un ritmo de actualizaciones muy dinámico son sus señas de identidad.

  5. Musicopolis.es

    abc

    Si duda del espíritu de este proyecto, solo tiene que hacer «clic» en la pestaña «Quiénes somos». Ahí dejan claro que el espíritu que les mueve es el de «fomentar el disfrute la música en Internet». Por lo demás, una nutrida cantidad de crónicas, críticas de discos, entrevistas... y todo ello bajo un diseño funcional y atractivo.

  6. Dodmagazine.es

    abc

    Se habla del fin de las etiquetas en la música pero este proyecto no titubea a la hora de alinearse con el estilo «indie». Como el resto, entrevistas, críticas y crónicas son su campo de acción; ahora bien, si lo que busca es rastrear la esfera independiente, este puede ser su lugar.

  7. Hipersonica.com

    abc

    Otro de los grandes espacios digitales sobre música de nuestro país. Además de información de calidad y actualizada, cabe destacar su sección «Discografías a fondo», donde se realiza un interesante ejercicio de crítica de discos olvidados o que supusieron un cambio de rumbo en la historia de grupos o estilos musicales.

  8. Indiespot.es

    abc

    Volvemos a las etiquetas, que no necesariamente significan prejuicios, para recalar en este espacio digital de información sobre música «indie». ¿Qué les hace diferentes? Independientemente de una sección de noticias actualizada con enorme regularidad, su propuesta de «Indiespot DJs», donde los responsables del portal anuncian las salas de España donde van a pinchar música. Una web que sale de la pantalla.

  9. Bandalismo.net

    abc

    Este sitio web no solo propone información, conciertos y festivales sino que le da una vuelta a las canciones y apuesta también por la estética. En «Estilo Hipster» encuentra una amplia variedad de consejos sobre cómo convertirse en parte de esta tribu urbana de la que hasta los adeptos reniegan. Un sitio valiente, de ideas claras.

  10. Hereunidoalabanda.com

    abc

    Agenda, noticias, críticas de discos... en resumen: un lugar donde detenerse para conocer toda la actualidad musical. Además, se une una sección tan interesante como «Arqueología», donde se rescatan viejas glorias musicales o se rinde tributo a creadores desaparecidos, como ocurría recientemente con «Junior», excomponente de Los Brincos.

Ver los comentarios