Plácido Domingo celebra sus 45 años en el Met de Nueva York con un triple CD
Plácido Domingo, en «Adriana Lecouvreur», en 1968, en el Met - archivo metropolitan opera

Plácido Domingo celebra sus 45 años en el Met de Nueva York con un triple CD

El cofre reúne grabaciones inéditas del tenor madrileño

Actualizado:

Hace 45 años de que Plácido Domingo apareciera por primera vez sobre el escenario de la Ópera Metropolitana de Nueva York, para reemplazar a un enfermo Franco Corelli en el papel de Maurizio en «Adriana Lecouvreur». Fue el anuncio de su llegada como uno de los principales nuevos talentos. Hoy en día sigue siendo un habitual del Metropolitan, después de haber triunfado la temporada pasada en el papel de barítono de Germont en «La Traviata». Para celebrar tan estrecha vinculación, Sony Classical presenta Domingo at the Met, una caja con tres CD que recogen grabaciones inéditas del tenor español en el Metropolitan.

Son muchos los tenores legendarios que han unido su nombre al del Metropolitan a lo largo de sus 130 años de historia. De Jean de Reszke a finales del siglo XIX a Enrique Caruso a principios del siguiente, pasando por Corelli, Vickers, McCracken o Luciano Pavarotti. Pero ninguno en la historia de esta mítica ópera ha disfrutado de una carrera de amplitud tan asombrosa y de semejante excelencia musical y dramática como Plácido Domingo.

Los éxitos de Plácido Domingo en el Metropolitan llegan hasta la actualidad, incluido su más reciente papel de Neptuno en The Enchanted Island. En total, 48 papeles representados sobre el escenario neoyorquino, del total de 143 que acumula en su carrera. «No puedo pensar en ningún otro artista en la historia de la ópera capaz de lograr tal hazaña», asegura el manager general del Metropolitan, Peter Gelb.

«Durante 45 años en el Met, Plácido Domingo ha sido una de las grandes fuerzas de la ópera. Estamos orgullosos y agradecidos por la inestimable contribución que ha realizado en la vida de nuestra compañía, y lo felicitamos por esta nueva colección impresionante», asegura el máximo responsable del Metropolitan.