«Smells Like Teen Spirit», de Nirvana, la mejor canción de la historia, según «NME»
Nirvana: Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl - abc

«Smells Like Teen Spirit», de Nirvana, la mejor canción de la historia, según «NME»

La revista británica publica este mes un listado con las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según sus periodistas

Actualizado:

Hacer listados se ha convertido en una de las mejores maneras de vender revistas. Se crea expectación, polémica y opiniones enfrentadas entre los lectores. Así lo ha entendido la revista especializada «NME» («New Musical Express»), que tras publicar en su número del mes de octubre cuáles eran a su entender los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, este mes de febrero se atreve con las 500 mejores canciones.

La ganadora ha sido «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana, seguida de «Love Will Tear Us Apart», de Joy Division, y «I Feel Love», de Donna Summer. Los Beatles, que tienen tres temas entre los 50 primeros, no aparecen hasta la posición undécima, con «Eleanor Rigby». Bob Dylan ocupa el puesto 24 con «Hurricane».

Para elaborar el listado realizaron una encuesta entre sus redactores y críticos, en la que cada uno debía aportar 50 nombres. Además, se ha tenido en cuenta la interpretación más que la autoría. Así, por ejemplo, «Nothing Compares 2 U» (38) aparece en la versión de Sinéad O'Connor, y no en la original de Prince.

«New Musical Express» es una revista británica que es desde hace muchos años un referente dentro del mundo musical. Su primer número apareció en 1952. La relación de los mejores discos publicada hace cuatro meses estaba encabezada por «The Queen is Dead», de The Smiths; «Revolver», de The Beatles; «Hunky Dory», de David Bowie; «This Is It», de The Strokes; y «The Velvet Underground», de la banda del mismo nombre liderada por Lou Reed.