Café Quijano: «Nuestra intención es seguir con los boleros»
abc.es
Manuel, Óscar y Raúl , los tres componentes de Café Quijano , presentan su segundo disco de boleros, un género que les está dando muchas alegrías tanto personales como profesionales y que significa un regreso a sus raíces, a la música que escucharon desde ... su infancia y con el que se sienten cómodos.
Café Quijano ha dejado de momento el pop-rock para centrarse en una música más tranquila «nuestra intención es seguir con los boleros. Esa fue nuestra primera idea cuando pensábamos en dedicarnos a la música a finales de los años 90. Estamos cómodos con ello, lo disfrutamos y, creemos, tenemos muchas cosas que contar y cantar en este género, todavía» han comentado a los lectores de ABC.es.
- ¿Cómo es el paso del pop rock al bolero? En nuestro caso ha sido una transición natural si es que ha existido una transición ya que, desde el primer disco, el bolero nos acompaña. La diferencia estriba en que, en la actualidad, con esta colección de «Orígenes», dedicamos cada álbum por completo a este género. Simplemente, nos hemos centrado de lleno en ello. Esa es la diferencia más notable ya que antes, como decimos, existía la mezcla entre el pop y el bolero y ahora todo es bolero. Realmente, no ha existido un salto de estilo sino una intensidad mayor en el tratamiento de lo que antes tratábamos de refilón.
- ¿Son vuestros los boleros? Si, son temas nuestros. Esa era una de las principales premisas que nos pusimos cuando decidimos adentrarnos más de lleno en el género. Queríamos conformar un repertorio original. De esta manera, al no hacer versiones, no nos podían comparar con nadie.
- Dicen que para los músicos los discos y las canciones son como «hijos» pero ¿con cuál os sentís más identificado? Es cierto que, aunque cada canción sea como un hijo, siempre hay alguna que te marca o te produce sensaciones distintas a las otras. Solemos contar en los conciertos que muchas de las canciones que cantamos, no todas, tienen que ver con nosotros o son claramente autobiográficas; pero, contamos, también, que la gracia está en descubrir o imaginar cuál de esas canciones es una historia personal o ajena a nuestra biografía. Por lo tanto, por el momento, no vamos a dar más pistas.
- ¿Cómo es trabajar entre hermanos? Pues, muy divertido. Es un privilegio poder disfrutar tres hermanos de las experiencias tan espectaculares que te brinda este mundo de la música. Es mejor vivirlas juntos que tener que andar contándolas. Es lo mejor que nos ha podido pasar, trabajar juntos.
Lee el chat completo en ABC.es
Café Quijano: «Nuestra intención es seguir con los boleros»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete