Clara Montes: «Tenía una deuda pendiente con Antonio Gala y con el público»
Clara Montes en el chat de ABC.es - MATIAS NIETO

Clara Montes: «Tenía una deuda pendiente con Antonio Gala y con el público»

La cantante presenta su nuevo trabajo «Vuelvo a Antonio Gala» en el chat de ABC.es

Actualizado:

Clara Montes, cantante y compositora, presenta su nuevo disco «Vuelvo a Antonio Gala» compuesto por poemas de Antonio Gala al igual que ya hiciera en su primer álbum en 1998. La madrileña ha contado con la colaboración de artistas como Luis Eduardo Aute, Juan Pardo, Arturo Pareja Obregón, Bunbury o Paco Ortega.

- ¿Cómo has logrado que participaran tantos artistas en tu nuevo disco? Con cariño e ilusión y poniendo por delante los poemas de Antonio Gala, todo el mundo ha querido participar. Musicar un poema es algo muy placentero para un músico por eso yo creo que todos ellos lo han hecho con muchas ganas.

- ¿Qué va a poder ver el público en el concierto del día 7 en Madrid?Voy con cuatro músicos, David Gonzáles y José Losada -guitarras-, Miguel Rodrigañez -contrabajo- y Bandolero -percusión-. Voy a cantar canciones del nuevo disco y alguna de aquel primero de Antonio Gala. Además haré un dúo con Paco Ortega. Todo un lujo en el Teatro Fernando Fernán Gómez.

- ¿Por qué una vuelta a Antonio Gala?Porque era una deuda pendiente con mi público y con el propio Antonio y porque me apetecía. Afortunadamente él está muy, muy contento y por eso «Vuelvo a Antonio Gala».

Lee el chat completo en ABC.es