Hazte premium Hazte premium

«Born to run», un clásico a subasta

El 5 de diciembre Sotheby's subastará la letra de una versión inicial de la canción de Bruce Springsteen

«Born to run», un clásico a subasta abc

m. de la fuente

«Born to run» es uno de los más grandes himnos del Rock and Roll. Es una de las canciones emblemáticas de Bruce Springsteen y dio título al disco que en 1975 convirtió al «Boss» en un número 1 mundial.

Ahora, una versión inicial de la letra de la canción, escrita de puño y letra por Bruce, va a ser subastada el próximo día 5 de diciembre por Sotheby’s , y se cree que la pieza podría llegar a ser vendida por al menos 100.000 dólares (unos 74.000 euros), según informa Efe.

Aquel disco, tremendamente significativo en su carrera, le costó a Springsteen bastantes esfuerzos . Tanto en la composición como en su grabación. Bruce estaba seguro de que ese álbum iba a ser trascendental en su trayectoria y dio mil y una vueltas a todo, a las letras, a las melodías, a los estribillos, a los arreglos, a las mezclas.

El resultado fue una de sus más grandes obras, y un clásico desde su edición el 25 de agosto de 1975. Su estribillo es también uno de los más populares de la historia del rock: «But till then tramps like us baby we were born to run» ( «Porque vagabundos como nosotros, nacimos para correr» ).

Un himno a la rebeldía, y a la libertad , a la lucha por los propios sueños, por las propias ilusiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación