Hazte premium Hazte premium

La tienda de discos más antigua de Londres se pone a la venta en Ebay

Tras más de 35 años entre vinilos, su dueño ha decidido deshacerse del local y los más de 25.000 discos por 300.000 libras

La tienda de discos más antigua de Londres se pone a la venta en Ebay daily mail

ana mellado

Cada vez quedan menos, pero su extinción aún está lejos de convertirse en realidad. Las tiendas antiguas de música, donde uno aún se puede manchar las manos de polvo rastreando entre pilas y pilas de vinilos hacinadas en un cuartucho de cuyas paredes cuelgan revistas y carteles musicales, capean como pueden el temporal, pero la crisis económica y los avances tecnológicos de la industria musical amenazan con devorar estos pequeños templos del rock.

En pleno centro de Londres, la tienda más antigua de la capital, On The Beat Records , ha saciado las ambiciones de los coleccionistas más exigentes durante 35 años vendiendo vinilos de estilos clásicos como psicodelia, funk, soul, jazz, folk o grunge. Su dueño, Tim Derbyshire, de 60 años, se ha dedicado en cuerpo y alma a mantener vivo el espíritu de una de las comunidades de melómanos más selectas. Pero todo llega a un final y ahora ha tomado la insólita iniciativa de poner a la venta la tienda entera, incluyendo el local, en Tottenham Court Road, y los más de 25.000 discos, en Ebay con un precio de salida de 300.000 libras.

«Haz realidad tus sueños y abraza el estilo de vida del rock 'n' roll» se puede leer en el anuncio donde Derbyshire trata de embelesar a compradores interesados.

Estilo de vida único

El perfil de eBay advierte de que no se trata de un negocio de ladrillos ni hacer dinero, sino más bien de adoptar un estilo de vida único. «Si estás en ese momento de tu vida en el que no te tienes que preocupar por ganar dinero y puedes apostar por una vida bohemia, conocer gente interesante a diario e incluso a estrellas del pop rock ocasionalmente, aquí está tu oportunidad para hacerte con la tienda de discos más antigua del swinging London».

Desde 1979, Derbyshire ha mimado su negocio perfilándolo como la meca de los entusiastas de la música y las celebridades a golpe de reunir recopilaciones de rarezas imposibles, como varios elepés de los Beatles o desvencijados tocadiscos. En sus propias palabras, 15 minutos ojeando en la tienda son suficientes para salir con algo que habías olvidado que siempre quisiste. Al fin y al cabo, el hombre aferrado a su vinilo cruza la puerta ávido de aprender y descubrir, confiando en las prescripciones de Derbyshire y relegando a un segundo plano la intrínseca transacción mercantil.

Aunque nunca ha obtenido un gran beneficio económico, más que lo suficiente para sobrevivir, encontrar el momento de dejar de ordenar, clasificar y deleitarse con cada uno de los discos que cuidosamente coloca en grandes cajones de madera parecía no llegar nunca.

Hasta el 25 de noviembre

«He tratado de salir en libertad condicional antes, pero siempre me habían arrastrado de nuevo a la tienda», bromea el propietario del local, muy cerca de la meca de la música en Londres, Tin Pan Alley.

Quizá sea porque On The Beat Records representa a la perfección ese lugar donde el olor a antiguo y cartón viejo acaba enganchando y aunque rezuma una sensación de caos y desorden, todo está milimétricamente colocado. Además de discos y libros, decenas de camisetas, gorros e incluso cazadoras cuelgan de las paredes de la angosta tienda.

La subasta se cierra el próximo 25 de noviembre y Derbyshire advierte de que si queda desierta se verá obligado a bajar la persiana de la tienda para siempre. Hasta ahora el perfil de la oferta tiene 519 observadores, seis pujas, cinco de los cuales están pendientes y una de ellas fue rechazada. El vendedor no aceptará devoluciones de este producto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación