Arcade Fire: «Vemos la música como algo que no cede a la superficialidad»
El grupo, que acaba de publicar el disco «Reflektor», actuará en el Primavera Sound de 2014
Arcade Fire: «Vemos la música como algo que no cede a la superficialidad»
Los canadienses Arcade Fire, que recientemente publicaron «Reflektor», su cuarto álbum de estudio y que acudrián al Primavera Sound de 2014 , ven la música como algo «extremo y descontrolado» que no debe ceder a «la superficialidad».
«El secreto es ver la ... música como algo que tiene que ser descontrolado, extremo, que no ceda a la superficialidad, pero que cree una atmósfera feliz que sea socialmente integradora», manifestó en entrevista al semanal portugués «Expresso», Richard Reed Parry , el multi-instrumentalista miembro de Arcade Fire.
Con inspiraciones en el carnaval de Haití, adonde dos de sus miembros, Win Butler y Regine Chassagne , viajaron a finales del 2010, meses después del terrible terremoto que asoló la isla caribeña, Parry resalta la calidad musical del país y lo compara con Brasil.
«Haití es parecido con Brasil. Los dos países tienen una historia negra, repleta de violencia y miseria, pero aún así, crearon la música más eléctrica y feliz que se puede encontrar», juzgó Parry (Ontario, 1977).
La banda de Montreal, liderada por la pareja Butler y Chassagne, cuyos padres son haitianos exiliados en Canadá, recordó algunos momentos de la grabación de «Reflektor» y la dificultad de aprender los ritmo haitianos.
Mente abierta
«Nuestro cuerpo no aguantaba. Tocamos a nuestra manera desde hace 15 años, aunque pensamos que tenemos una mente abierta. Pero cuando nos enfrentamos a aquello y nos pidieron tocar, simplemente no conseguíamos, era físicamente imposible», evocó el batería Jeremy Gara .
«Soñamos con que aquel país (Haití) vuelva a ser lo que era», asumió Butler, que hace siete meses vio nacer su primer hijo junto a Chassagne.
Los canadienses están considerados como unas de las formaciones referencia en la escena independiente gracias a su atrevida combinación de instrumentos clásicos con ritmos rock.
«Funeral», su primer trabajo editado en 2004 , sorprendió a la crítica por su sonido exuberante y envolvente cercano al rock sinfónico.
En 2007, «Neon Bible» confirmó el talento de los canadienses, quienes produjeron un disco con una factura aún más multiinstrumental, y en el 2010 firmaron «Suburbs», la antesala de su nuevo «Reflektor»
Ver comentarios