Gergiev se defiende en Facebook de los ataques por la ley anti-gays
S. G.
La presión y el boicot que sigue sufriendo Valery Gergiev -tras la inauguración de la temporada del Met y su concierto en el Carnagie Hall, ahora las protestas han tenido lugar en el Barbican Center de Londres- le han obligado a colgar en su página de Facebook ... un comunicado distanciándose de la ley anti-gays aprobada el verano pasado por Putin.
Aunque el director de orquesta se había negado a realizar declaraciones hace unas semanas al New York Times -«una vez que uno comienza a hablar así, empiezas a sonar como alguien que tiene que pedir disculpas. Y no tenemos nada de qué disculparnos...»-, algo que sí hizo sin embargo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, asegurando que en el Mariinsky no había ningún tipo de discriminación hacia los gays, ahora ha decidido pronunciarse.
«No discrimino a nadie, gay o no»
«Soy consciente de la protesta por los derechos gay que tuvo lugar en el Barbican la semana pasada antes de mi concierto con la Orquesta Sinfónica de Londres. Con anterioridad he dicho que no discrimino a nadie, gay o no, y nunca lo he hecho, y como director del Teatro Mariinsky esta es nuestra política. Es erróneo sugerir que he apoyado la legislación anti-gay, con todo mi trabajo he defendido la igualdad de derechos para todas las personas. Yo soy un artista y llevo más de tres décadas trabajando con decenas de miles de personas en decenas de países de todos los ámbitos de la vida y muchos de ellos son realmente mis amigos. Colaboro y apoyo a todos mis colegas en el esfuerzo por la música y el arte. Este es mi objetivo como director de orquesta, músico, artista y director del Teatro Mariinsky y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Londres».
Si bien, algunos han aplaudido la iniciativa, otros muchos esperan que Gergiev vaya más allá y se declare contrario a la ley anti-gay aprobada por Putin, con la que el director de orquesta siempre ha mantenido una relación estrecha y a quien apoyó en su última elección como presidente. Este por su parte, además de entregarle la medalla del trabajo hace unos meses, ha apoyado la construcción del nuevo Mariinsky II, como ya con anterioridad estuvo lo hizo con la construccion de un nuevo auditorio, ambos en San Petersburgo.
Gergiev se defiende en Facebook de los ataques por la ley anti-gays
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete