Hazte premium Hazte premium

Giovanni Antonini presenta, este fin de semana, el «Proyecto Barroco» de la ONE

El nuevo Ensemble Barroco de la formación nacional interpretará, este sábado, obras de Vivaldi, Gluck, Locatelli y Haydn

Giovanni Antonini presenta, este fin de semana, el «Proyecto Barroco» de la ONE marco borggreve

abc.es

La Orquesta y Coro Nacionales de España se embarca en un proyecto ambicioso y original que pretende, a lo largo de varias temporadas, presentar la música clásica interpretada con criterios historicistas y, al mismo tiempo, profundizar en el repertorio barroco y clásico. Para ello, es difícil contar con un director más apropiado que Giovanni Antonini, uno de los líderes del movimiento historicista y referente indiscutible en el Barroco italiano, como lo avalan la trayectoria de la agrupación por él fundada, Il Giardino Armonico , sus interpretaciones con instrumentos originales y los muchos premios recibidos.

Este sábado tendrá lugar la primera velada, cuyo programa «permitirá comprobar que los intereses y aptitudes de Antonini no se circunscriben exclusivamente al Barroco -indica la institución en un comunicado- sino que abarcan mundos que muchos supondrían ajenos —Beethoven, Bellini…— con igual fortuna».

Por lo mismo, se comprende que su versión de la «Sinfonía núm. 45 'Los adioses'» de Haydn genere gran expectación, pues los aficionados más conocedores se deleitarán advirtiendo como Antonini transmite a la orquesta su particular manera de entender la música.

Esta cita servirá también para presentar al Ensemble Barroco de la Orquesta Nacional de España, una formación que pretende demostrar la versatilidad y ductilidad de los músicos de la formación nacional. Como solista, contará con la presencia del violinista Dmitry Sinkovsky.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación