Hazte premium Hazte premium

música

El nuevo disco de Elton John, «The Divine Board», saldrá a la venta el 17 de septiembre

El 17 de septiembre Elton John lanzará «The Diving Board», el trigésimo álbum de su carrera en solitario.

El nuevo disco de Elton John, «The Divine Board», saldrá a la venta el 17 de septiembre abc

abc.es

El 17 de septiembre Elton John lanzará « The Diving Board », el trigésimo álbum de su carrera en solitario. «The Diving Board» es el primer álbum de estudio en solitario de Elton desde su disco del 2006 , que fue catalogado por los críticos como un profundo fracaso, y que dió paso a que hiciera hace tres años un album con Leon Rusell , « The Union », que funcionó mejor.

En «The Diving Board», regresa a las estructuras de piano, bajo y batería de sus inicios y evoca los recuerdos de álbumes rompedores que le establecieron como artista en los primeros 70. Grabado en el Village de Los Ángeles y producido por T-Bone Burnett , el nuevo disco de «Sir» Elton cuenta con su letrista habitual, Bernie Taupin , que según cuenta, escribió «The Diving Board» al ver tantos programas de reality con los trampolines y las caídas. De hecho, el propio Elton John dice que « me encuentro al borde del trampolín, a punto de caerme al agua ».

El primer sencillo del disco, « Home Again », puede escucharse desde el pasado mes de junio , y desde hace unos días está disponible en la red su vídeo correspondiente. La canción, una balada al piano de corte clásico, ha sido denominada por algunos críticos como Nick Greene, como « una mala canción de banda sonora de Disney ».

«Home Again», representa «un viaje fantástico al pasado de un hombre», según ABC News, que precisa que la grabación dirigida por Bret Bonacorso tuvo lugar en Londres en zonas rurales de Reino Unido y en Islandia. Incluso en una estrofa de la canción menciona a Valencia: «Or was I just some nightclub singer, back in 1963 / In the old part of Valencia, on the coast of Spain / Never tiring once of hearing songs about going home again».

Rompiendo con la tradición, las grabaciones llevan un acompañamiento minimalista a cargo de un equipo de músicos maravillosos, el guitarrista Doyle Bramhall , el cantante y productor de R&B Raphael Saadiq al bajo, Keefus Ciancia a los teclados y el batería Jay Bellerose . Como otro guiño a la devoción por el soul vintage de Elton John hay también una aparición de Jack Ashford , el legendario percusionista de los buenos tiempos del grupo Funk Brothers de Motown .

Cabe recordar, que ace poco más de un mes el cantante cancelaba su actuación en Cap Roig para ser ingresado de urgencia por una apendicitis. « Tengo suerte de estar vivo », dijo Elton John tras la operación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación