Nana Mouskouri celebra sus 50 años de carrera con una gira que pasa por Madrid
Nana Mouskouri comienza su gira «Happy Birthday» el 14 de octubre en Atenas - abc

Nana Mouskouri celebra sus 50 años de carrera con una gira que pasa por Madrid

La cantante griega estará el 5 de noviembre en el Teatro Circo Price en un único concierto en España

abc.es.
Actualizado:

Nana Mouskouri ha decidido volver a los escenarios con la gira denominada «Happy Birthday», con la que celebra sus 50 años de carrera. De esta forma regresa tras su anterior tour, que duró desde 2005 a 2008, y que parecía el de su despedida.

Los conciertos comenzarán el 14 de octubre en Atenas, coincidiendo además con su 79 cumpleaños, y hará parada en España con una única fecha, el próximo 5 de noviembre, en el Teatro Circo Price de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com.

La intérprete, nacida en Creta y que ha vendido alrededor de 400 millones de discos a lo largo de su vida, quiere festejar este gran momento con todo su público y durante todo un año, interpretando las canciones de sus compositores y escritores preferidos que le han influido a lo largo de su trayectoria. Ella siempre se ha destacado por su versatilidad, yendo desde la canción popular griega al jazz o al pop.

Según explica la propia cantante, «después de celebrar 50 años de mi " The White Rose of Athens", me di cuenta de que en 2012 hacía 50 años desde que trabajé con Quincy Jones y grabé mi primer álbum en Nueva York. Este año, 2013, hace 50 años desde The Umbrellas of Cherbourg junto a Michel Legrand y 50 años de la canción de Eurovisión con la BBC en Londres. El próximo 2014, hará 50 años desde que trabajé con Harry Belafonte y desde que actué por primera vez en Estados Unidos y Canadá».

Nana Mouskouri compartirá escenario con sus cuatro músicos franceses y con su hija L’enou.