Las diez mejores canciones de Madonna
Carátula del disco «Madonna», el primero en solitario de la reina del pop

Las diez mejores canciones de Madonna

El 27 de julio de 1983 se publicaba el primer disco en solitario de la cantante. Para conmemorar el bautizo de la reina del pop damos un repaso a sus mejores temas

Actualizado:

Rodeada de excesos, excentricidades y de «ex». Así celebra la reina del pop los treinta años de la publicación de su primer disco en solitario, «Madonna».

El 27 de julio de 1983 salía al mercado este álbum que contenía ocho temas, entre los que destacan «Lucky Star», «Holiday» o «Borderline», y se reeditó bajo el título de «The first album», tras el éxito de su segundo LP «Like a Virgin». La reina del pop ya tenía su trono. Damos un paseo musical de diez canciones a través de estas tres décadas de reinado:

1. «Holiday».

Fue la última canción que se grabó para su debut e inicialmente no formaba parte del proyecto. esta canción no estaba en el proyecto, ni siquiera se tenía en cuenta. Dotada de una contagiosa melodía, se convirtió en el primer sencillo top 20 de Madonna en los Estados Unidos.

2. «Like a virgin»

El tema también es el nombre del segundo disco de Madonna, publicado en 1984. Muestra del erotismo que siempre ha caracterizado a la cantante. Su letra ambigua y plagada de indirectas e insinuaciones, fue objeto de diversas interpretaciones en cuanto a su contenido sexual.

3. «Material girl»

Pertenece al mismo álbum que Like a Virgin». El título se convirtió en el apodo de Madonna durante años, por lo que ella ha afirmado en varias ocasiones que se arrepiente de haberlo grabado.

4. «Papa don´t preach »

En el álbum «True Blue» aparece esta canción, cuyo éxito también estuvo rodeado de polámica. En ella, Madonna nos cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no le sermonee por haberse quedado embarazada. Muy fuerte para el puritanismo americano de los ochenta.

5. «Like a prayer»

Supuso la entronización definitiva de la diva no exento de polémica por el video que la acompañaba. El tema tuvo un éxito arrollador y ocupa el puesto 17 de la lista de los sencillos más vendidos de la historia y el 300 de la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

6. «Vogue»

Después de «Like a prayer», Madonna lanzó «I'm breathless», con un primer sencillo arrollador, «Vogue». Aquí aparece otras de las señas de identidad de la cantante: la coreografía del vídeo, que se convirtió en un éxito rotundo.

8. «Frozen»

Aparece en «Ray of light» y supuso el renacimiento de la cantante después de su controvertido «Erotica» y el fracaso de «Evita». Ocupó los primeros en varias listas de países de todo el mundo.

9. «Ray of light»

Se trata de una versión de la canción «Sepheryn» escrita por Clive Muldoon y Dave Curtis, del grupo «Bodace» y está considerada como uno de los mejores temas de Madonna.

10. «American life»

Este tema también la de nombre al disco de 2003 y se convierte en una crítica al modo de vida americana. también caldeó el ambiente su vídeo, censurado censurado y re-grabado a la fuerza por manifestarse en contra del presidente George W. Bush en la invasión de Irak.