Luz Casal, Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación
La cantante Luz Casal durante una actuación - efe
música

Luz Casal, Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación

Actualizado:

La cantante de pop-rock Luz Casal, famosa por éxitos como «Negra sombra», «No me importa nada» y «Entre mis recuerdos», entre otros, ha recibido el SESAC Latina Icon Award en una ceremonia celebrada en el Beverly Hills Hotel de Los Angeles.

Casal, que en 2012 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria, recogió el SESAC Latina Icon Award por su impacto mundial en la cultura musical. A sus 54 años, Luz Casal prepara nuevo disco y una gira por Francia y España este verano.

Este galardón es el primero que Casal recibe como compositora, y lo hizo de manos de J.J. Cheng, vicepresidenta de SESAC Latina. A continuación, la artista de Boimorto (La Coruña) interpretó en directo «Historia de amor» y «Piensa en mí».

SESAC es una entidad que representa a compositores y editores, y entre sus artistas afiliados están Bob Dylan, Neil Diamond, Mumford & Sons, Cassandra Wilson, Alice in Chains o MGMT, entre otros. SESAC Latina representa a artistas latinos como Luz Casal, Enrique Bunbury, Carlos Baute o Draco Rosa.