Muere Arturo Vega, el creador del famosísimo logo de los Ramones
Arturo Vega entre Joey y Dee Dee Ramone - abc

Muere Arturo Vega, el creador del famosísimo logo de los Ramones

Actualizado:

Arturo Vega, fallecido hoy a los 65 años según comunicó la revista San Francisco Bay Guardian , fue el creador de uno de los iconos más reconocibles de la historia del rock, junto a la lengua de los Rolling Stones: el logo del grupo los Ramones.

Nacido en Chihuahua (México) en 1948, emigró a Nueva York en los años setenta. Asiduo de la mítica sala CBGB, allí conoció a unos todavía desconocidos Joey y Dee Dee Ramone, a los que ayudó, literalmente, a sobrevivir en medio de la ciudad. Estuvo presente en la grabación de su primer disco, en 1976, y a él consultaban muchos de sus movimientos.

Desde entonces fue amigo de la banda de punk-rock, y, además del logotipo del águila con una rama de manzano, un bate de béisbol, la frase «Hey ho! Let's go!» y el nombre de los músicos, diseñó un buen puñado de las portadas de sus álbumes y todo tipo de merchandising, carteles y camisetas a lo largo de más de veinte años.

No hay que olvidar que la principal fuente de financiación del grupo procedía, precisamente, de la venta de ropa con este peculiar escudo, ya que los Ramones, a pesar de haber tenido una enorme influencia, nunca vendió grandes cantidades de discos. Hoy se siguen encontrando multitud de complementos con el águila calva.