música
16.000 personas bailan en Cáceres al ritmo del Festival Womad
Músicos de los cinco continentes se dan cita en la segunda edición del certamen
16.000 personas bailan en Cáceres al ritmo del Festival Womad
La primera de las dos jornadas de conciertos al aire libre del festival Womad de Cáceres ha congregado a 16.000 personas, con menos incidencias que el año pasado, según la Policía Local.
Acompañado de algunos de los grupos que actuaron ayer, el director del ... Gran Teatro, Juan Pedro González, ha asegurado que los asistentes estaban más pendientes del escenario que en la anterior edición. «La plaza era uno», ha subrayado.
El músico de Mali Bassekou Kouyate, país al que homenajea el festival, ha agradecido la oportunidad de servir de altavoz de la situación de vive su nación. Kouyate se ha declarado en contra de la «agresión» de los extremistas malienses, que han querido imponer una ley para prohibir la música en un lugar donde «la música es fundamental».
El grupo «Hanggai» impartirá hoy un taller para adultos en la Plaza de San Jorge, donde explicarán la forma de cantar en Mongolia, que cuentan historias de su vida, del campo o los caballos, cantos profundos llamados «human».
Desde Italia llegan para actuar esta noche «Nidi D'Arac», que, según uno de sus componentes, hace música tradicional del sur con instrumentos del nuevo milenio.
También tomarán parte en la jornada de hoy los australianos «The Barons of Tang», una banda que ha sido definida por uno de sus componentes como «World Music Heavy», en alusión a las siglas de Womad. Aunque han participado en otros festivales, consideran «especial el de Cáceres porque habrá edificios de la ciudad monumental cacereña «más antiguos que Australia».
Noticias relacionadas
Ver comentarios