Hazte premium Hazte premium

El Coro de la Politécnica de Madrid debuta en el Musikverein de Viena

El Coro de la Politécnica de Madrid debuta en el Musikverein de Viena

s. g.

Este sábado debutará en la prestigiosa sala dorada del Musikverein de Viena, el Coro de la Politécnica de Madrid , formación amateur fundada hace treinta años. Una hazaña que pocos coros españoles han protagonizado, a excepción del Orfeón Donostiarra que actuó en este mismo escenario en 2007, acompañando a la Sinfónica de Viena, bajo la batuta de Dante Anzolini.

En la cita de mañana, la formación madrileña interpretará, bajo la dirección de Juan Pablo Simón, «Cantus in memory of Benjamin Britten» de Arvo Pärt, la «Obertura Leonor» de Beethoven y la «Segunda sinfonía» de Mendelssohn.

Polifonía, ópera y zarzuela

El Coro de la Universidad Politécnica de Madrid está formado por más de cien voces mixtas y su repertorio se ha centrado en la polifonía religiosa y profana de todos los tiempos junto con el folclore de muchos lugares del mundo. A lo largo de su trayectoria han abordado obras corales de Rachmaninov, Prokofiev, Mozart, Cherubini, Bach, Vivaldi, Orff, Beethoven, Mahler, Honegger, Poulanc, Handel, Haydn, Fauré, Mendelssohn o Schubert, además de partituras de ópera y zarzuela.

Bajo la batuta de maestros españoles como Luis Aguirre, Max Bragado, Plácido Domingo, Enrique García Asensio, Odón Alonso, Ros Marbá, García Navarro, Cristóbal Halffter, Josep Pons, Salvador Más, Edmon Colomer, Maximino Zumalave, entre otros, ha actuado en los más importantes escenarios españoles, y ha visitado otros internacionales en países, como Reino Unido, Italia, Rusia, Portugal, Austria y Turquía.

También ha contado con la colaboración de solistas de renombre internacional como Carlo Bergonzi, Leona Mitchel, Chistiane Oelze, Iris Vermillion, Mª Jose Moreno, María Espada, Hans Peter Blochwitz, Mallela Culagh, Annick Massis y Ofelia Sala, entre otros muchos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación