Danbiel Barenboim será uno de los protagonsitas en la próxima edición de los Proms de Londres
Danbiel Barenboim será uno de los protagonsitas en la próxima edición de los Proms de Londres

Wagner y Stravinsky, estrellas de los Proms junto a «Doctor Who»

Daniel Barenboim dirigirá a la Staatskapelle de Berlín en «El anillo del Nibelungo» en versión de concierto

Actualizado:

Los compositores Igor Stravinsky y Richard Wagner serán las estrellas de la edición de este año del festival de música Proms de la BBC, dedicado también a homenajear a la popular serie británica de ciencia ficción "Doctor Who".

Según el programa de los Proms 2013, presentado hoy por la cadena pública, la serie de conciertos incluirá una interpretación completa de "El anillo del Nibelungo", las cuatro óperas épicas de Wagner, bajo la batuta de Daniel Barenboim, quien dirigió en la pasada edición el ciclo de sinfonías de Beethoven.

También podrá escucharse "La consagración de la primavera" de Stravinsky, así como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi interpretadas por el violinista Nigel Kennedy y varias piezas del compositor inglés Benjamin Britten, de cuyo nacimiento se celebra el centenario.

Ciencia ficción

Los Proms de este año, que se celebran del 12 de julio al 7 de septiembre, combinarán, como es habitual, la música clásica con la popular, lo que incluye conciertos de música urbana con Laura Mvula y Maverick Sabre y dos jornadas dedicadas a la serie "Doctor Who", que este año cumple su 50 aniversario.

Esta serie de ciencia ficción es muy popular en el Reino Unido y es la más larga de la historia, con sus inicios en los años 60.

Durante el festival, se interpretarán escenas acompañadas de música compuesta por algunos de sus jóvenes fans, indicó hoy la organización.

Los Proms se inaugurarán en el Royal Albert Hall con un variado programa en que destaca un coro de 450 personas y los "Interludios del mar" de Britten, y concluirá con su típico final apoteósico de celebración de clásicos.

En la última jornada también tienen lugar los "Proms en el parque", con conciertos en varios puntos del Reino Unido y una pantalla en el Hyde Park londinense que conectará con el auditorio del Royal Albert Hall como broche final.