Hazte premium Hazte premium

«Los Miserables» sale de gira y aterrizará en Sevilla el próximo 1 de noviembre

El Nuevo Auditorio de Fibes acogerá el musical del 1 al 17 de noviembre de 2013

«Los Miserables» sale de gira y aterrizará en Sevilla el próximo 1 de noviembre abc

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano; acompañados por el director artístico del Musical en Londres, el sevillano Alfonso Casado, y la directora general de Stage Entertainment en España, productora del Musical, Julia Gómez Cora, han presentado este martes el musical que llegará al Nuevo Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) el próximo 1 de noviembre, «Los Miserables».

Stage Entertainment, responsable de éxitos como «El Rey León», «La Bella y la Bestia» «Cabaret» o «Mamma Mia!», anuncia así la vuelta del emblemático y aclamado musical que visitará los principales espacios escénicos de nuestro país.

«Los Miserables», que marcó un hito en la historia de este género en nuestro país, es la misma que pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por temporada limitada, cuenta con una puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias a la utilización de pinturas del propio Víctor Hugo proyectadas durante el espectáculo.

«Los Miserables» es una historia cuyos valores perduran en el tiempoVisto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países, «Los Miserables» es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como «Soñé una vida», «Un día más» o «Sálvalo» grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière. A lo largo de estos 27 años no ha dejado de ser protagonista y referencia para cualquier aficionado y amante del género musical.

El musical, cuya gira comenzará el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria, se representará en el Nuevo Auditorio Fibes del 1 al 17 de noviembre de 2013. Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com . Información de ciudades y fechas de la gira: www.losmiserables.es

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación