Suscríbete a
ABC Cultural

Don Giovanni pierde su soltería

Dmitri Tcherniakov presenta hoy en el Teatro Real al mito mozartiano como la víctima de una conspiración en una producción que cuenta con el debut en el papel de doña Elvira de Ainhoa Arteta

Don Giovanni pierde su soltería javier del real

susana gaviña

Doña Ana, hija del Comendador; don Ottavio, su novio; Masetto, novio de Zerlina... Hasta ahí, todo normal. Ellos son algunos de los personajes de «Don Giovanni», ópera compuesta por Mozart en 1787, y de la que existen dos versiones, la de Praga y la de ... Viena (que será la que se escuche ahora). El lío empieza cuando a Zerlina, una campesina en el libreto original de Lorenzo Da Ponte , se la transforma en la hija del primer matrimonio de doña Ana; a doña Elvira –antes una dama de Burgos– en prima de esta, y a Leporello –criado de don Giovanni– en un pariente lejano del Comendador. Y por si no era suficiente, don Giovanni pasa de ser un antiguo amante de doña Elvira a esposo de esta. Sí, el mito libertino pierde su soltería en la versión ideada por el director de escena Dmitri Tcherniakov que llega esta tarde al Teatro Real en una coproducción realizada por el Festival de Aix-en-Provence , el teatro Bolshoi de Moscú –en ambas plazas ya se ha podido ver– y la Ópera de Toronto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia