Hazte premium Hazte premium

gira 2013

India Martínez presenta el 14 de junio en Fibes su nuevo disco, «Otras verdades»

La artista cordebosa recoge versiones de clásicos de Mecano, Amaral, Manolo García o Gloria Estefan, entre otros

India Martínez presenta el 14 de junio en Fibes su nuevo disco, «Otras verdades» vanessa gómez

andrés gonzález-barba

La artista cordobesa India Martínez volverá a actuar nuevamente en Sevilla y lo hará en el auditorio fibes el próximo 14 de junio , fecha en la que presentará su nuevo disco de estudio, «Otras verdades» . Este nuevo trabajo supone la incursión de esta artista en el trabajo de otros músicos que ella admira, ya que el álbum contiene versiones de clásicos del pop español como «Me cuesta tanto olvidarte» , de Mecano; «Nunca el tiempo es perdido» , de Manolo García, o «Como hablar» , de Amaral.

Este nuevo trabajo ha salido a la venta el pasado mes de octubre y viene a darle la réplica a «Trece verdades» , que fue Disco de Oro , permaneciendo más de 50 semanas en la lista de los más vendidos en España y más de nueve millones de visitas en su canal Vevo . Además, aunque se trate de canciones de otros solistas o grupos, la artista cordobesa ha sabido recrearlas desde su peculiar punto de vista, dándoles un sello propio e inconfundible .

«He buscado las canciones que más significaban para mí; la verdad de cada canción siempre con respeto y cariño», dice India Martínez. «Tenían que tener un mensaje para mí y para el autor. Algunas las escuchaba de niña, otras son más recientes, unas íntimas, otras más rítmicas… Las he cantado de otra manera , deteniéndome en la letra y, como siempre que empiezo a interpretar una canción, ha habido un proceso de adaptación. Tengo que llevarla a mi terreno y es un reto nuevo , distinto. Me encanta».

Junto al primer single «Hoy» (un éxito en la voz de Gloria Estefan), en «Otras verdades» aparecen canciones como «Aléjate de mí» (que interpretó Camila), «Suerte» (Shakira), «Lo ves» (Alejandro Sanz), «Si tú no estás aquí» (Rosana), «Canta corazón» (Alejandro Fernández), «No me doy por vencido» (Luis Fonsi), «Deseos de cosas imposibles» (La Oreja de Van Gogh) y «Nana del caballo grande» (Camarón).

Como en su disco anterior, en «Otras verdades» India Martínez mantiene su capacidad de fascinar y emocionar con su voz y su altura interpretativa. Recrea las canciones, las rodea, las envuelve con su voz y las lleva a otro lugar, a un mundo propio, diferente y único. Todo con un acompañamiento leve, elegante, sutil, buscando la esencia, dejando la voz libre, capaz del susurro o del desgarro, siempre buscando la expresión máxima.

«Otras verdades» aparece después de que India Martínez se haya convertido en una de las grandes revelaciones de la música española de los últimos tiempos. «El disco anterior, “Trece verdades”, me ha dado la vida, me ha devuelto la ilusión, la confianza en la música, en mi música», asegura India Martínez. «Lo hice sin pretensiones, empecé a trabajar sin una discográfica detrás , y he recibido el reconocimiento de la gente, que me ha dado mucha fuerza para seguir. El nuevo disco tiene que ver con el anterior, es su complemento. Son verdades con otra visión. Es un disco especial, para esta época y las canciones de los dos se acabarán mezclando en los conciertos . Es mi primer disco de versiones, ha surgido así y será por algo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación