Hazte premium Hazte premium

concierto

Pacosecotrío y Rocío Márquez le dan una vuelta de tuerca flamenca a Lorca

Actúan este viernes en el Centro Cultural Cajasol dentro del ciclo «Cita con las músicas»

Pacosecotrío y Rocío Márquez le dan una vuelta de tuerca flamenca a Lorca jaime pérez

abc

La personalísima voz de Rocío Márquez y el talento compositivo de Paco Seco se han unido para la creación de este interesante y evocador proyecto musical que, bajo el título genérico de «Diálogos Lorca», presenta una nueva, elegante y creativa visión de buena parte de las canciones que compusieron el fascinante mundo poético y musical que rodeó de Federico García Lorca. Este concierto se celebra este viernes en el Centro Cultural Cajasol dentro del ciclo «Cita con las músicas» .

Músicas entroncadas claramente con lo andaluz y, por ende, con lo español, a través de un prisma tan internacional y cosmopolita como el de Lorca. Esta propuesta cuenta, así mismo, con la participación de otro par de músicos de primer nivel, como son el exquisito clarinetista Miguel Domínguez y el creativo percusionista Álvaro Garrido.

A través de este proyecto las canciones y la música popular de Andalucía recobran una desconocida frescura que trascienden las fronteras musicales de Andalucía, creando un pellizco en nuestra memoria emotiva. «Diálogos Lorca» reúne músicas de acentuando su «duende» como García Lorca diría, en línea con el sur, cuyos giros arábigo-andaluces fijan un sello único.

La voz flamenca de Rocío Márquez enfatiza los cantes de raíz, dándoles por otro lado una nueva dimensión. Los vientos de Miguel Domínguez colorean y definen las melodías. La percusión de Álvaro Garrido remodela y estiliza los ritmos. La guitarra y la dirección musical de Paco Seco ordenan con pasión y equilibrio este tesoro sonoro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación