Muere el cantante Tony Ronald

Muere el cantante Tony Ronald

Actualizado:

Tony Ronald fue una imagen muy popular en los años sesenta y setenta en el panorama del pop español, aunque él hubiera nacido en los Países Bajos allá por 1941.

Llegó a España, a Barcelona concretamente, a finales de la década de los años cincuenta y empezó a meterse en el mercado musical acompañado de su hermano Charley, al frente del grupo Los Kroner’s Dúo, luego conocidos como Tony Ronald y sus Kroner’s, pero no llegaron a conocer el éxito.

Tras ello, Tony decidió empezar su carrera en solitario y las cosas cambiarían bastante a partir de entonces. Especialmente a partir de una celebradísima canción en aquellos años: «Help, ¡ayúdame!», publicada en el año 1971. También fueron habituales en su repertorio versiones bastante apañadas de canciones de los Beatles, los Monkees, Little Richard y otros clásicos.

A finales de los 70 se convirtió en productor discográfico (Los Diablos, Miguel Gallardo, Los Amaya, Dyango, Nubes Grises), aunque no faltaron más éxitos suyos: «Dejaré la llave en mi puerta», «I love you baby», «Lady Banana», «Angelina».

A continuación, abandonó los escenarios, pero regresaría en un espectáculo llamado «Mágicos 60», actuando al lado de Lorenzo Santamaría, Jeanette, Micky , Karina, Mike Kennedy y Elsa Baeza. Una experiencia parecida, « El gran guateque» , fue su última experiencia sobre las tablas. Al lado de Jeannette, Micky y de nuevo Lorenzo Santamaría. El espejo de nuestros años 60 vuelve a romperse. El artista ha fallecido en Madrid a los 72 años.