«Graffiti on the Train», la imponente vuelta de Stereophonics
La banda de gales publica el 4 de marzo su nuevo álbum, del que ya hemos escuchado sus diez nuevas canciones
LAURA RIESTRA
La primera vez que uno escucha «Graffiti on the Train» puede que tenga una sensación extraña . Aquellos que conozcan la trayectoria de Stereophonics experimentarán diversas sensaciones a través de sus diez nuevas canciones, pasando por lo novedoso de determinados arreglos, por la ... familiaridad de la siempre imponente voz de Kelly Jones y llegando a asociar determinados cortes con lo mejor de anteriores trabajos.
«Este álbum es el más verdadero que he escrito », afirmaba el pasado jueves Jones al diario «The Telegraph», medio que ha estrenado ya el disco . Suena típico, sí, pero si uno lee entre líneas, escucha el nuevo trabajo de la banda y conoce (o descubre) lo que hay detrás, verá que sus palabras tienen mucho de cierto.
Cuando supimos que iban a volver, el pasado verano con su «Violins and Tambourines» , ya notamos que algo había cambiado. Los de Gales llegaban con nuevo batería y con una canción que lograba romper con el estilo fácil en el que cayeron con «Keep Calm and Carry On» (2009). Después salieron a la luz «In a Moment» e «Indian Summer». Con ninguna de las tres bajó el listón, al contrario, aumentaron las expectativas tras los que eran dos cortes mucho más oscuros y dramáticos y un tercero, «Indian Summer», más acorde a lo que nos tienen acostumbrados.
Ahora ya tenemos « Graffiti on the Train», que llega con nuevo sello, «Stylus Records», y con colaboraciones como la de David Arnold , que ha trabajado en bandas sonoras de James Bond, y, como no, con Jim Lowe, habitual de la banda desde 2005.
Parece que Jones está haciendo con los suyos lo que realmente ha querido siempre. Así lo demuestra no sólo componiendo, sino también dirigiendo los vídeos que acompañan a las nuevas canciones. «Durante algún tiempo la gente no entendía lo que estaba haciendo . Quería trabajar la forma en la que trabajábamos, encontrar nuevas formas de escritura, de escucha (…)», explicaba él mismo.
Así ha nacido el que es su octavo álbum, en el que «Take me» nos sorprenderá, «Catacomb» nos llevará hacia «Superman» o «Pedalpusher», y, por citar sólo una canción más, «Been Caught Cheating» nos recordará a aquellos Stereophonics que nos deleitaban con su versión de «Handbags and Gladrags» .
Han vuelto, el próximo 4 de marzo podremos comprar el álbum. Ahora, a esperar la gira.
«Graffiti on the Train», la imponente vuelta de Stereophonics
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete