El violín más caro del mundo vuelve a sonar en manos de Anne Akiko Meyers
«Vieuxtemps» Guarneri del Gesù, construido en 1741

El violín más caro del mundo vuelve a sonar en manos de Anne Akiko Meyers

El «Vieuxtemps» Guarneri del Gesù acaba de ser vendido a un comprador anónimo por una cantidad no revelada, pero que habría superado el récord anterior de once millones de euros, pagado por el «Lady Blunt» Stradivari

Actualizado:

Está considerado el violín más caro del mundo y acaba de ser adquirido por un comprador que no ha querido revelar su identidad ni la cifra que ha pagado por el extraordinario instrumento. Nos referimos al «Vieuxtemps» Guarneri del Gesù, construido en 1741, y que en 2010 puso a la venta su propietario, un banquero inglés por la nada despreciable cantidad de 18 millones de dólares, aunque sin mucho éxito.

Dos años después, el famoso instrumento ha encontrado nuevo dueño, que ha desembolsado una cantidad, según la firma inglesa J.&.A. Beare, que supera el récord anterior pagado por el «Lady Blunt» Stradivari en junio de 2011, cuya precio ascendió a 9,8 millones de libras, alrededor de once millones de euros.

La otra noticia relacionada con este fabuloso instrumento, considerado «la Mona Lisa de los violines», es que el nuevo dueño ha cedido de por vida el uso del instrumento a la violinista Anne Akiko Meyers, que ya tiene en su haber dos stardivarius, uno de 1730, conocido como el l 1730 «el español real», que compró en 2005; y otro construido en 1697, bautizado coo «Molitor», que adquirió por 3,6 millones de dólares en 2010.

La propia intérprete reconoce en un vídeo colgado en su página web la «enorme responsabilidad que supone tocar un violin como este, un icono, con un sonido extraordinario». El vídeo recoge la interpretación del Concierto de Elgar y el de Barber, que la violinista realizó con este instrumento el pasado 1 de diciembre en el Carnegie Hall de Nueva York en su vuelta a los escenarios.