Paula Rojo, primera concursante de «La Voz» que triunfa fuera de los platós
La cantante asturiana Paula Rojo - Universal
música

Paula Rojo, primera concursante de «La Voz» que triunfa fuera de los platós

La canción «Solo tú», su single de debut, está siendo todo un éxito en las distintas plataformas digitales

Actualizado:

Fue expulsada de «La Voz» (ni siquiera llegó a las semifinales), pero eso no ha sido obstáculo para que sea la primera concursante en triunfar fuera de los platós. Paula Rojo, perteneciente al grupo de Melendi, se ha convertido en todo un fenómeno en internet con la única canción que ha publicado hasta el momento, «Solo tú».

Tras el impacto que provocó en el programa con su dulzura y su ukelele, sus primeros pasos no han podido ser mejores: desde que se publicó el pasado 18 de enero, «Solo tú» se ha convertido en número 1 en descargas de singles en Amazon, y número 1 de ventas en la lista pop de iTunes y número dos en la lista general. En YouTube, sin tan siquiera un videoclip que acompañe la tonada, ya ha superado las 20.000 reproducciones, y su perfil en Twitter ya ha rebasado los 70.000 seguidores.

«Solo tú» es una canción que parece estar a medio camino entre La Oreja de Van Gogh (con Amaia o con Leire, igual da) y Conchita. Es decir, esa melancolía tierna que consigue que cualquier adolescente se sienta inmediatamente identificado con la letra, y conmovido por la sensibilidad de la voz y la melodía. Es un tema que la asturiana compuso ella misma y dedicó a su hermano de cinco años.