Estrella Morente presentará el 5 de marzo en el Teatro Real su «Autorretrato»
Estrella Morente, junto a una foto de su padre - isabel permuy

Estrella Morente presentará el 5 de marzo en el Teatro Real su «Autorretrato»

La cantaora, que comienza su gira en el Maestranza de Sevilla el 12 de febrero, interpretará canciones de su último trabajo que incluye la última colaboración con su padre

Actualizado:

El Teatro Real se ha convertido ya en el escenario ideal para los grandes lanzamientos discográficos, ya procedan del mundo del pop o del flamenco. Así, Estrella Morente, dentro de la gira que iniciará el próximo 12 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, recalará en el coliseo madrileño el 5 de marzo, concierto para el que ya se han puesto las entradas a la venta. (www.teatro-real.com, www.generaltickets.com, en las taquillas del Teatro Real y por teléfono en el 902 24 48 48)

La cantaora granadina presentará su último trabajo, «Autorretrato», su cuarto álbum con el que rompe un silencio discográfico de seis años, desde que en 2006 publicó «Mujeres».

«Autorretrato» incluye 15 temas en los que la voz de Estrella aparece serena, innovadora, contemporánea y enraizada al tiempo, capaz de pasar con la mayor naturalidad de una obra trabajada con Michael Nyman o Pat Metheny a unos tangos flamencos, a unas sevillanas antiguas, a una habanera de Carlos Cano, a un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o a unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.

Morente también deleitará al público que acuda al Real realizando un repaso por los temas más significativos de su carrera.