«Broken English», el disco de Marianne Faithfull de 1979, tendrá su edición de lujo
La cantante británica regresó al pop desde el más profundo pozo de las drogas con este álbum, considerado como su obra maestra
p. M. P.
Mientras los Rolling Stones se devanaban los sesos para adaptarse a los nuevos tiempos, Marianne Faithfull lo conseguía de forma mucho más redonda. Porque aquellos esfuerzos de Mick Jagger dieron como fruto la canción «Miss You» , del álbum «Some Girls» (1978); pero ... su exnovia, un año más tarde, entregaba un disco entero bañado en las aguas de los sintetizadores y de la new wave... Se trataba de «Broken English».
El próximo 5 de febrero, Universal pone a la venta una edición doble «Deluxe» de este trabajo que devolvía a la cantante británica a la primera división del pop internacional. En esta revisión se incluye el álbum original, una selección de las sesiones de grabación «perdidas» y los cortos en Super 8 dirigidos por Jarman Derek de «Witches Song», «The Ballad of Lucy Jordan» y «Broken English», antecedentes de la época de los videoclips y de estética punk.
Fue el regreso de una mujer sumida en el más produndo pozo de las drogas, pero que renacía como ave fénix, aunque con la secuela de una voz más grave, más dura, más áspera; necesidad de cual hizo virtud, ya que esas cuerdas vocales se adaptaban perfectamente al nuevo sonido.
Grabado en Londres en tres semanas, el disco esconde varias curiosidades. La primera es que el título está inspirado en un libro sobre la vida de Ulrike Meinhof, miembro de la banda terrorista Baader-Meinhof. Otra fue la sorprendente, y bien recibida, adaptación del tema «Working Class Hero», de John Lennon, himno a la clase trabajadora que quedaba, en manos de Marianne, puesto a día (al exbeatle le encantó).
Triunfó la canción «The Ballad Of Lucy Jordan», que más adelante sirvió de banda sonora a la película «Thelma y Louise» . Por último, la dureza y los términos obscenos utilizados en la letra de «Why D’Ya Do It», escrita por el poeta, actor y pintor inglés Heathcote Williams , hizo que fuera prohibida en Australia, por lo que se decidió publicar allí el álbum sin este tema.
Este nueva edición también añade al suculento menú una versión de «Sister Morphine», la canción que ella ayudó a escribir a Jagger y Richards.
«Broken English», el disco de Marianne Faithfull de 1979, tendrá su edición de lujo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete