Muere a los 67 años John Wilkinson, guitarrista de Elvis Presley
John Wilkinson en una actuación junto a Elvis Presley - abc
música

Muere a los 67 años John Wilkinson, guitarrista de Elvis Presley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las anécdotas que se cuentan de Elvis Presley está aquella en la que un niño de diez años se coló en su camerino y le dijo: «No sabes toca la guitarra», a lo que el «rey» le preguntó si él lo podía hacer mejor. La contestación fue: «Pues claro». Esto ocurrió en 1955, y ese chaval era John Wilkinson.

Años más tarde Elvis pediría a aquel muchacho, tras verlo actuar por televisión y sin saber que se trataba de la misma persona que le soltó el improperio, que entrara a formar parte del grupo de acompañamiento que estaba en ese momento creando, la TCB Band (Taking Care of Business), que hizo debutar el 21 de julio de 1969.

Con anterioridad, Wilkinson había actuado con varios grupos de folk, como los Kingston Trio y los New Christy Minstrels. Con Elvis actuó en más 1.200 conciertos como guitarra rítmica, hasta la muerte del cantante en 1977. Abandonó la TCB Band (que todavía existe, con uno de sus fundadores, James Burton, al frente), y en 1989 sufrió un derrame cerebral que le impidió seguir tocando la guitarra.

John Wilkinson murió el pasado viernes de cáncer, en su casa de Springfield (Missouri). Tenía 67 años. Priscilla y Lisa Marie Presley emitieron un comunicado expresando sus condolencias a la familia: «John y la hermosa música que hizo con Elvis vivirán para siempre en nuestros corazones».