El Cuarteto Brodsky juega a la Ruleta de la Fortuna en los Teatros del Canal
El Cuarteto Brodsky con la ruleta de la fortuna

El Cuarteto Brodsky juega a la Ruleta de la Fortuna en los Teatros del Canal

Para celebrar su 40 aniversario, han diseñado un programa especial en el que la ruleta será quien decida las obras que interpretará el grupo pocos minutos antes de los dos conciertos, el 13 y el 20 de enero

Actualizado:

Tras actuar esta semana en el Auditorio Nacional, dentro de la programación del Centro Nacional para la Difusión Musical, el Cuarteto Brodsky presenta en Madrid «La ruleta de los 40 conciertos», un espectáculo en formato concierto en dos únicas citas que tendrán lugar el 13 y el 20 de enero en los Teatros del Canal.

La formación está integrada por Daniel Rowland (violín); Ian Belton (violín); Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (violoncello).

El programa se decidirá durante cada uno de los dos conciertos con una ruleta de la fortuna que incluye nombres de compositores como Schubert, Mozart, Piazolla, Puccini, Brahms o Debussy, entre un total de 40.

La agrupación ha querido celebrar su cuarenta aniversario, que cumplió en 2012, diseñando un programa especial, «La ruleta de la fortuna», que incluye 40 cuartetos en la rueda, 40 cuartetos en dedos, una parte de su extenso repertorio y un resumen de su historia como cuarteto de cuerda a lo largo de estas cuatro décadas de existencia.

El cuarteto es uno de los mejor posicionados en la vanguardia de la música de cámara internacional y es conocido por sus vanguardistas colaboraciones con artistas como Elvis Costello, Anne Sofie von Otter, Michael Collins o Joan Enric Lluna.

Entre los galardones con los que cuenta se incluye el Diapason D'Or y el Choque du Monde de la Musique por sus grabaciones con los cuartetos de cuerda de Britten, Beethoven y Janácek.