Adele, durante la ceremonia de entrega de los Grammy 2012, donde consiguió seis premios
Adele, durante la ceremonia de entrega de los Grammy 2012, donde consiguió seis premios - AFP
música

Adele lidera la venta de discos en 2012

La cantante británica repite por segundo año consecutivo como la artista de más éxito con el álbum «21»

Actualizado:

Adele repite en 2012 como la artista de más éxito del planeta, y con el mismo disco con el que lo consiguió en 2011, «21». Sus 9,2 millones de copias vendidas la alejan, además, de la inmediata competencia, ya que la segunda posición, Taylor Swift y su álbum «Red», se queda bastante lejos: 3,8 millones. Y por si fuera poco, la cantante británica vuelve a hacer acto de presencia en el puesto 24º, esta vez con su primer álbum, «19», que llega a los 1,5 millones.

Estos son los datos ofrecidos por Mediatraffic, que otorga el tercer lugar a One Direction y su «Up All Night», álbum también de 2011 que llegó a los 3,6 millones. Los británico-irlandeses repiten en la lista con la quinta posición con su más reciente entrega, «Take Me Home». Está claro que los adolescentes continúan siendo uno de los pilares del negocio musical.

El cuarto puesto es para Lana Del Rey, que, a pesar de las críticas y chanzas recibidas, alcanzó los 2,9 millones de álbumes vendidos de «Born to Die». Asimismo, sorprende gratamente que la sexta posición sea para Mumford & Sons, el grupo británico de pop de raíces norteamericanas, banjo incluido, que ha colocado su disco «Babel» en sexto lugar, por delante de Justin Bieber (8º con «Believe»), Madonna (que, con «MDNA» solo alcanza el 21º), Rihanna (puestos 22 con «Unapologetic» y 23 con «Talk That Talk»).

También llama la atención el buen funcionamiento, de los discos navideños, ya que Michel Bublé llega a la número 11º con «Christmas», y Rod Stewart al 18º con «Merry Christmas Baby».

En cualquier caso, los artistas que ocupaban en 2011 las cuatro primeras posiciones, Adele (con 15,3 millones), Lady Gaga, Michel Bublé y Bruno Mars, superaban todos ellos los cuatro millones de copias vendidas, mientras que el pasado año tan solo la primera lo ha conseguido.