Hazte premium Hazte premium

el jukebox de la historia

Ben Vaughn: el rockero solitario

Es un músico personalísimo, de esos que llaman de culto, aunque vender mucho no es su fuerte exactamente

Ben Vaughn: el rockero solitario abc

manuel de la fuente

Ben Vaughn es de esa legión de tipos que sin estar en la primera fila de la música sí ha llevado a cabo una carrera más que digna, no por sus ventas pero sí por las grandes críticas recibidas y por la cantidad de amigos y colegas que le tienen por un grande. Y lo es.

Vaughn , como muchos otros compañeros, comenzó tocando en una banda punkie en los primerísimos ochenta. Cosas de la adolescencia, ya saben. Luego, una banda de rock de raíces, Morells , grabó una pieza escrita por él, «The Man Who Has Everything» , y a partir de ahí Ben creó su propia grupo: Ben Vaughn Combo , que empezó a buscarse la vida por el noreste de los Estados Unidos.

En 1986, llegaba su primer álbum, «The Many Moods of Ben Vaughn» , fue lanzado en 1986, y un artista de carisma como Marshall Crenshaw realizó una versión de una de las canciones: «I'm Sorry (But So Is Brenda Lee)» . Un año después, llegaba «Beautiful Thing» , también muy bien recibido por la crítica, aunque eso no impidió que el Combo se disolviera. A Ben no le preocupó demasiado y desde entonces se ganado la vida más o menos en solitario, grabando otros discos como «Blows Your Mind» y «Dressed in Black» , en los que colaboraron el propio Crenshaw, Gordon Gano, de Violent Femmes , Alex Chilton , John Hiatt ... Desde entonces, el hombre no ha parado y siempre ha sido un tipo peculiar.

En América le llamaban un retro-rocker, por su gusto por el rock and roll primigenio, lo que en pocas palabras y para entendernos es hace canciones un poquito a la antigua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación