Muere el periodista y escritor Hilario López Millán a los 78 años por «deshidratación extrema»

Fue uno de los colaboradores más reconocibles de la televisión de los años noventa y trabajó con María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana. Una deshidratación extrema ha acabado con la vida de este enamorado de la copla y confesor de Rocío Jurado

Cómo saber si sufro deshidratación y consejos para estar bien hidratado en verano: alimentos y bebidas que más ayudan

El colaborador televisivo Hilario López Millán ABC

ABC

Hilario López Millán, uno de los rostros más reconocibles de la televisión de los 90 ha fallecido a los 78 años de edad. Fue uno de los colaboradores de cabecera de figuras como María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana. Fue un pionero ... en los espacios del corazón, pero siempre se mantuvo cercano a la radio, medio por el que sentía una admiración especial.

Albert Castillón, también periodista y amigo de López Millán ha lamentado en redes sociales la noticia de su desaparición: «Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla».

«Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado», ha añadido Castillón.

Natural de Hellín (Albacete), el polifacético colaborador llevaba 45 años con su pareja Alberto, con quien se acabó casando. Era muy querido en los platós de televisión por su retranca y su buen humor permanente.

Arriba, en el programa Se llama Copla, junto a Eva González, Rosario Mohedano y Lolita. Abajo, en una instantánea con María del Monte y (a la derecha) junto al equipo radiofónico de Luis del Olmo

Fue colaborador de Onda Cero y se convirtió en un rostro familiar para los españoles al ser jurado del programa Se llama Copla, de Canal Sur. Aquel programa fue el de más audiencia de la historia de la cadena autonómica y entre el público de Andalucía hay quien lo bautizó como un verdadero fenómeno mediático. Él formó parte de todo aquello.

Íntimo de la Jurado

Su trayectoria, sin embargo, no se entiende sin la cercanía que siempre le unió a Rocío Jurado. Convivió con la familia y vio nacer a Rocío Carrasco. 'La más grande' le llamaba 'Hili', de forma cariñosa, y siempre se trataron con un enorme respeto y admiración: «Rocío era única y genial, cada día la añoro más. Rocío era tremenda, tenía sus tres minutos de mal genio, que en esta ocasión los sacaría», dijo en una de sus últimas apariciones televisivas.

Hilario López Millán vivía en la calle Hilario López Millán de Hellín, en Albacete, donde pasó sus últimos años, ya retirado de la profesión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios