Los momentos de Jimmy Kimmel, el presentador de las polémicas también la lio en los Oscar
El humorista no defraudó como maestro de ceremonias en una gala en la que dejó grandes momentos
Ganadores Oscars 2023: mejor película, mejor actor, mejor actriz y última hora de los premios, en directo
Mari Carmen Parra
Si hay un protagonista en los Premios Oscar, más allá de los nominados, ese es su presentador, puesto que ser el maestro de ceremonias de una gala de tanta dimensión no es tarea fácil, ya que cualquier cosa que se haga o diga ... será juzgada de inmediato ante los ojos de todo el mundo. Esto es algo que los responsables y miembros de la Academia saben a la perfección, por lo que no dudaron de que para estos galardones de 2023, el cómico y presentador norteamericano Jimmy Kimmel fuera, una vez más, el encargado de conducir la gala.
La experiencia de Jimmy Kimmel es más que conocida y, además, con su presencia en los Oscar de 2023, se aseguraban un presentador que conoce a la perfección el funcionamiento del evento, puesto que con la de anoche, ya son tres veces las que el humorista ha ejercido de anfitrión. Y, desde luego, que no decepcionó porque el cómico dejó grandes momentos que comenzaron desde el minuto 1 de la ceremonia.
Will Smith se cuela en la gala
Así, nada más subirse al escenario y arrancar el monólogo inicial, Jimmy Kimmel 'coló' en los Oscar a Will Smith, que desde que el año pasado pegara su 'famoso' bofetón a Chris Rock es persona 'non grata' para la Academia. «Queremos que te sientas seguro. Y lo más importante, queremos que me sienta seguro. Por lo tanto, contamos con políticas estrictas y si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le otorgará el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 90 minutos», afirmó el humorista, ironizando con la falta de reacción que tuvieron los responsables de los Oscar el año pasado tras el golpe del actor.
Si alguien quiere salir al escenario... se tendrá que enfrentar a los amigos de Jimmy. #Oscars95 #Oscars pic.twitter.com/3CUCfZ5JXJ
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 13, 2023
Sin embargo, antes de hablar de Will Smith, el presentador de los Oscar 2023 impactó, tanto a los presentes como a los espectadores que seguían la ceremonia desde sus casas, llegando al escenario en paracaídas, como si fuera un piloto más de la película de Tom Cruise, 'Top Gun: Maverick', que era una de las nominadas de la noche.
Críticas a Hollywood por la ola de 'remakes' y secuelas
Además, al hilo de 'Top Gun', Jimmy Kimmel reprochó a Hollywood la moda que le ha dado por hacer 'remakes' y secuelas de películas famosas, como también tiró a dar al director de cine, James Cameron, con quien bromeó por el eterno debate de la muerte de Jack en 'Titanic'. «¿Cómo es que no han nominado a James Cameron al premio a Mejor Dirección por 'Avatar: El sentido del agua'? ¿Es que pensaban que es una mujer?», ironizó el presentador de los Oscar, que en su discurso de bienvenida volvía a sacar a relucir de manera indirecta el bofetón de Will Smith, a costa de los actores irlandeses nominados que había en el auditorio del Teatro Dolby de Los Ángeles. «Cinco actores irlandeses están nominados esta noche, lo que eleva las probabilidades de otra pelea en el escenario», señalaba Jimmy Kimmel.
La burrita Jenny
No obstante, Will Smith no ha acaparado toda la gala y el maestro de ceremonias ha tenido otros grandes momentos sobre el escenario, como cuando ha aparecido junto a Jenny, la burra de 'Almas en Pena', que según Jimmy Kimmel era un animal perfecto para dar «apoyo emocional». «Al menos, eso le dijimos a la aerolínea para meterla en el avión desde Irlanda», manifestaba el humorista que bromeaba diciéndole al animal: «Ahí están tus amiguitos Colin (Farrell) y Brendan (Gleeson)».
Y el Oscar a mejor animal de compañía es para... ¡JENNY! #Oscars95 #Oscars2023 pic.twitter.com/6hhGxrw5X8
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 13, 2023
Jimmy Kimmel se 'burla' de Matt Damon
Otra de las 'dianas' de Jimmy Kimmel ha sido el actor y amigo, Matt Damon, con el que el presentador habitualmente mantienen un divertido 'troleo'. Así, el cómico no ha perdido la ocasión para protagonizar uno de esos momentos pero, en vez de en las redes, en los Oscar, mientras lanzaba preguntas de espectadores anónimos a los invitados. Así, Kimmel aprovechaba la cuestión que le realizaba una persona a Jessica Chastain, para preguntarle a la intérprete cómo había sido trabajar con Matt Damon en la cinta 'Marte'. «Es una persona que no sabe leer y huele como medicina para perros», espetaba el humorista, que dejaba a la actriz respondiendo de manera muy diplomática: «No tuve muchas escenas como él».
[¿El guiño de Ana de Armas a Marylin Monroe en los Oscar?]
El humor 'negro' de Jimmy Kimmel
Now I'm wondering if Robert Blake will be part of the In Memoriam segment. I suspect…no? #Oscar #Oscars #Oscars95 #AcademyAwards #RobertBlake pic.twitter.com/gJi9bLaXiF
— AC (@ACinPhilly) March 13, 2023
Y, como no podía ser de otra manera, Jimmy Kimmel también ha dejado muestras de su humor más 'negro', al incluir en su guión como presentador de los Oscar una polémica mención a Robert Blake, actor que fallecía el pasado 10 de marzo a los 89 años, y sobre el que ha pesado desde 2001, la acusación de asesinar a su segunda mujer -a pesar de ser absuelto de los cargos- motivo por el que el presentador se cuestionaba si el intérprete estaría en el 'In Memoriam' de los premios y animaba a los espectadores a votar a través de sus teléfonos móviles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete