CORTOCIRCUITO

Los mejores cortos de la temporada ya compiten por los premios de FIBABC

Actualizado:

MADRID. La segunda edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC sigue recibiendo docenas de películas de gran calidad, muchas de las cuales ya han sido seleccionadas y colgadas en la web del certamen, donde los internautas pueden votar a sus favoritos, así como dejar sus críticas para optar al Premio al Mejor Comentario, que será publicado en ABC.

Entre los últimos cortometrajes recibidos se encuentra lo mejor de esta temporada, con títulos premiados dentro y fuera de España como «La rubia de Pinos Puente» de Vicente Villanueva, «Cíclope» de Carlos Morett, «El orden de las cosas» de los hermanos César y José Esteban Alenda, «Jesusito de mi vida» de Jesús Pérez-Miranda, y la animación «El pintor de cielos», de Jorge Morais.

Desde Chile ha llegado otro corto publicado esta semana, «El terriblemente temido Cuco», una pieza de animación de Angélica Guerra. Otros cortos interesantes que han sido publicados recientemente son los documentales «Yelda», de Roberto Lozano Bruna, «Formol», de Noelia Rodríguez Leza, y «Dopico, cantante profesional», de Lleonard Escandell.

15 días para inscribirse

Los realizadores que deseen participar en FIBABC deben darse prisa en formalizar su inscripción, pues el plazo para concursar en el Festival de Cortometrajes termina el 1 de octubre de 2010, aunque se admitirán a concurso los cortometrajes inscritos hasta ese día y cuya copia sea remitida antes del 15 de octubre. Pueden concursar aquellos trabajos realizados en Iberoamérica (incluidos Brasil y Portugal), o por directores de los países iberoamericanos, que hayan sido estrenados después del 1 de enero de 2008 o que sean inéditos. Los premios tienen dotaciones de entre 2.000 y 5.000 euros.

En el caso del certamen de i-Cortos, destinado a trabajos de menos de cinco minutos de duración, El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre . El Premio del Jurado al Mejor i-Corto es de 3.000 euros, y el Premio del Público al Mejor i-Corto, de 1.000 euros.