Júlia Bacardit se ha convertido en las últimas 24 horas en uno de los nombres más pronunciados de todo el panorama cultural y ha centrado un gran debate -y revuelo- en Twitter.
«No quiero contribuir a la bilingüización de la literatura catalana», argumentaba de modo tajante cuando abordó el asunto en una entrevista.
El pasado mes de enero lanzaba al mercado el libro 'Un dietari Sentimental', el libro que se ha negado a que llegue a más personas al negarse a la traducción.
Ahora, Bacardit se ha pronunciado en redes sociales tras el revuelo generado, aunque no se ha entretenido mucho con los 'haters' anónimos de Internet y se ha centrado en otro colectivo.
Tras recibir varios comentarios despectivos y más de una atribución de 'supremacista catalana' a su persona, la escritora aseguró este jueves que no le «importa nada de eso», pero sí quiso lanzar un claro mensaje a otros autores catalanes que, según ella, le han «escarnecido».
«Sois unos cobardes»
Bacardit lo ha hecho en forma de canción, en concreto con un tema de 'Perkele', una banda de punk sueca que se caracteriza por sus lemas antisistema.
El título deja muy claro el mensaje para sus compañeros escritores catalanes: 'Cowards' ('Cobardes', en inglés).
«Intento explicarme y no me escuchais, intento contaros y no os importa, intento enseñaros pero tenéis los ojos cerrados, que más puedo hacer... Ahora depende de vosotros, sólo sois unos cobardes», reza la letra del tema escogido por Bacardit, que menciona incluso «puñaladas en la espalda».
Bacardit, que también es artífice del podcast 'Las Golfas', publicó en el pasado obras como 'El precio de ser madre', que vendió más en castellano que en su versión original en catalán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete