La Reina ha visitado por sorpresa esta tarde la Feria del Libro de Madrid, donde ha estado charlando distendidamente con los libreros, tal y como confirman a ABC desde la organización.
La inauguración de la Feria del Libro siempre ha sido una de las ... citas obligadas de la Reina en la agenda de actos oficiales de la Casa de S.M. el Rey. En esta última edición, sin embargo, debido a la cercanía de las elecciones del 28M, desde el Palacio de la Zarzuela optaron por tener un perfil bajo durante los días previos a los comicios. De ahí que Doña Letizia no acudiera a la inauguración y que ahora, una vez pasada esta cita con las urnas, haya querido acercarse al Retiro aunque sea en privado.
Doña Letizia siempre ha transmitido su entusiasmo por esta cita, en la que no pierde oportunidad para hablar con los libreros y algunos autores. Saluda también a la gente que se acerca a verla y les pregunta por el libro que están leyendo en ese momento. Sabe, además, que su presencia en la Feria del Libro y su foto asomada a alguna de las casetas contribuye a que vaya más gente y sirve para apoyar al sector.
Tras el recorrido que ha realizado, la Reina ha ido cargando con varias bolsas. Entre los ejemplares que ha adquirido se encuentran 'La ciudad de Dios' (Altamarea), de Pasolini; 'El paseo' (Siruela), de Robert Walser, y 'El uso de la foto' (Cabaret Voltaire), de Annie Ernaux.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete