Temas

Presentaciones de libros

Presentaciones de libros imágenes y vídeos

Materia inerte

Materia inerte

«Invisible en la piedra», el último poemario de María Antonia Ricas

POR JOSÉ LUIS MORANTE Comentar
Arias: "Estoy hasta las narices de la política"

Arias: "Estoy hasta las narices de la política"

Declaraciones del actor, Imanol Arias, durante la presentación de su nueva película, 'Anacleto: Agente secreto', que se estrena este viernes 4 de septiembre. Arias ha señalado que "estoy hasta las narices de la gran mentira de la política". En este sentido ha señalado que los actores cada vez que dicen "algo sensato" se les insulta y que han sido un "elemento político". Además, declaraciones del también actor, Carlos Areces

Entrevista 'Cosas que ya no'

Entrevista 'Cosas que ya no'

El periodista Ignacio Elguero publica el libro en el que hace un repaso de frases, objetos y hechos de antaño que ya han pasado a la historia.

Poesía contra desahucio

Poesía contra desahucio

La poesía es un arma cargada de futuro. Lo escribió Gabriel Celaya. Y si lo es, y en eso cree Isabel Coté , por qué no usarla contra los desahucios. Contra su desahucio. Nos cuenta que avaló a una persona que no pagó su deuda y que por eso le reclaman a ella me reclaman a ella su casa que, nos dice, es lo único que tiene. La historia podría contarla en prosa, pero es poeta, asi que lo ha contado con este libro de poemas: "Pensé, afirma, en editar el libro para salvar la casa". Su hija cree que el libro no sólo sirve para evitar un desahucio, tambien aporta cultura. Un libro que quiere ser también tabla de salvación, aunque de momento solo he vendido cien libros de los 15.000 que necesita. "Leer por mi hogar" así se llama el Facebook donde puede comprarse el libro. Para que Isabel conserve su casa. Para que la poesía gene la batalla al desahucio

El libro perdido y hallado de Saramago

El libro perdido y hallado de Saramago

‘Claraboya’ son 300 folios mecanografiados a lo largo de los años. Un Saramago muy joven que llena cuadernos a mano con ideas de lo que el creía iba a ser una novela. Pero la editorial nunca contestó y& 160; llego a creer que no servía para escribir. 30 años después,& 160; el escritor, ya reconocido, recibe una llamada de esa editorial. Hoy, 60 años después ‘Claraboya’ es un libro editado.Como dice su viuda, Pilar del Río: "a veces la literatura revive como un puñetazo contra la muerte".

Me acuerdo de Félix Romeo

Me acuerdo de Félix Romeo

Cinco meses después de la repentina muerte del escritor se publica su novela póstuma, «Noche de los enamorados»

Inés Martín Rodrigo Comentar

Autorretrato de un solitario

La Residencia de Estudiantes y el Colegio de México editan «Memoria», donde se reúnen los escritos autobiográficos del poeta, prosista, pintor y dibujante Moreno Villa

'Un buen chico': de la memoria a la catarsis

'Un buen chico': de la memoria a la catarsis

Ante la avalancha de novedades editoriales de los últimos años y el nacimiento y muerte de editoriales minúsculas, pequeñas, medianas, grandes y babilónicas, parece cada vez más difícil establecer un criterio de elección. Son demasiados los buenos autores que padecen una escasa repercusión mediática.

Sebastián: "El libro rinde homenaje a Rojo"

Sebastián: "El libro rinde homenaje a Rojo"

El coordinador del libro "Luis Ángel Rojo: Recuerdo y Homenaje", Carlos Sebastián, ha destacado durante la presentación del mismo que la obra "rinde homenaje y testimonio a alguien que ha sido importante para nosotros". Dicho libro ha sido editado por la Fundación Ramón Areces.

El Cervantes debe ofrecer "el español más enriquecido"

El Cervantes debe ofrecer "el español más enriquecido"

El exdirector de la Real Academia Española (RAE) y nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha afirmado este viernes que "la expansión de la lengua genera una enorme riqueza". "El Instituto Cervantes debe ofrecer el español más enriquecido y en toda su variedad", ha añadido.