Temas

Premio Nadal

Premio Nadal imágenes y vídeos

El crimen de la calle Calvario

El crimen de la calle Calvario

La escritora y periodista Mari Pau Domínguez recreará literariamente los crímenes que más han impactado a la sociedad española a lo largo de la Historia.

Foro ABC sobre el duelo infantil

Foro ABC sobre el duelo infantil

Si entender y asimilar la muerte es difícil para cualquier persona, explicar a un niño su significado, hacerle comprender que forma pareja indisoluble con la vida, se torna especialmente complicado. Miedo, tristeza, inseguridad...

Pilar Rubio y Sergio Ramos celebran su aniversario

Pilar Rubio y Sergio Ramos celebran su aniversario

Sergio Ramos y Pilar Rubio ha celebrado sus tres años de amor con una cena de lo más romántica. El futbolista y la presentadora han vivido un aniversario de lo más especial ya que esperan la llegada de su segundo hijo.

José Coronado cumple 58 años feliz y enamorado

José Coronado cumple 58 años feliz y enamorado

José Coronado cumple 58 años en un momento personal y profesional muy dulce. El actor de Periodistas, que celebra este viernes su cumpleaños, se encuentra en un lugar muy especial profesionalmente: se trata de uno de los actores más cotizados del panorama español después de sus brillantes colaboraciones con Enrique Urbizu en La Caja 507 y No Habrá Paz para los Malvados.

Santi Vila cree que la Fiscalía "dedicará muy pocos minutos" a la denuncia de malversación planteada por el PP

Santi Vila cree que la Fiscalía "dedicará muy pocos minutos" a la denuncia de malversación planteada por el PP

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha mostrado hoy convencido de que la Fiscalía "dedicará muy pocos minutos" a atender la denuncia presentada por el PP por un presunto caso de malversación durante su etapa como alcalde de Figueres. "La denuncia caerá por su propio peso...Respeto la denuncia pero creo que forma parte del pim pam pum político y no tiene nada que ver con los asuntos que debe proteger la Justicia", ha dicho. -Redacción-

Nadal: "Tenemos que acabar con esta locura"

Nadal: "Tenemos que acabar con esta locura"

"La situación es muy rara.  Digamos que no es bonita, para un país que tiene una gran tradición en este deporte, para un país que digamos en los últimos 15 o 20 años ha sido el primer país en este deporte en todo el mundo. No es bonito ver todos los días esta situación que tenemos, pero las cosas son así. Y lo que tenemos que hacer es acabar con esta locura que está ocurriendo. No está bien ver malas noticias en los medios todos los días, no es bueno para nuestro deporte, no es bueno para captar patrocinadores, no es bueno para conseguir que la gente se involucre en nuestro deporte. Así que todo esto es malo para todo el mundo. Y al final del día, ya sabes, hoy estás aquí, pero mañana te vas. Jugadores, presidentes... todo el mundo que estamos dando este espectáculo en los últimos dos meses, y quien realmente sufre con todo esto, es el tenis y el tenis en nuestro país", ha dicho Rafa Nadal. -Redacción-

El Quijote se actualiza al siglo XXI

El Quijote se actualiza al siglo XXI

El clásico y sagrado libro del Quijote se ha sido sometido a una actualización. A pesar de que la primera frase se ha mantenido intacta e intocable a partir de ahí el autor, Andrés Trapiello, ha cambiado todo, trayendo al lenguaje de Cervantes al siglo XXI. Actualizado y adaptado, esta nueva versión de "El Quijote", permitirá devolver la novela a todos los lectores, desde los más pequeños a los más mayores. Se trataba de una lengua de 400 años que en muchas ocasiones resultaba incomprensible, haciendo de este libro novelesco uno pesado y visto como un estudio. Trapiello ha dedicado 14 años a esta batalla de la lengua de Cervantes, haciendo de un texto clásico uno de nuestros días.

Javier Bardem, 43 años de cine en las venas

Javier Bardem, 43 años de cine en las venas

El actor español que ha marcado un antes y un después para los nuestros en Hollywood cumple 43 años. Javier Bardem lo está celebrando en medio del rodaje de una nueva película del agente 007 y tras conocer que tiene un nueva nueva cuñada, Salma. La hermana de Penélope que vino al mundo el pasado viernes se convertirá en la compañera perfecta de juego del hijo de Bardem.