Literatura clásica

Fotos: escena cordobesa para el clásico 'El perro del hortelano' en el Gran Teatro

Fotos: escena cordobesa para el clásico 'El perro del hortelano' en el Gran Teatro

Rafael Carmona

La compañía cordobesa Teatro Par lleva a escena la comedia de enredo de Lope de Vega en torno al amor, los celos y el honor

'Macbeth': El ruido y la furia son negros

Sergi Doria

El 'Macbeth' de Pau Carrió es color negro. Guerra del siglo XX, aunque la indumentaria del rey y sus militares escoceses podría remitir a los fascistas italianos del congreso de Verona de 1943

Juan Antonio González Iglesias

Nuestro modo de vida europeo

La Grecia clásica se nos presenta como una miniatura de la actual Europa: un pequeño territorio, atomizado en estados y regiones, pero con una cultura que otorga homogeneidad sustancial

María José Solano

Nausicaa y el poeta

Muchos aedos cantaron a Ulises; no así a la joven Nausicaa. El poeta que aún la recuerda y sella su final se llama Luis Alberto de Cuenca

Karina Sainz Borgo

La náusea

El progresismo apedrea el progreso

Eva Díaz Pérez

Velintonia al mejor postor

Aleixandre era el monumento vivo del 27, conectaba lo que pudo haber sido pero no fue

María José Solano

El día que conocí a Homero

Ulises nunca existió. Pero Homero sí existe. Se llama Carlos García Gual, y yo he tenido la suerte de conocerlo

Pedro García Cuartango

No olvidar a Camus

Gracias al derribo implacable de la figura de Camus, Olivier Gloag, profesor de la izquierda 'woke', ha logrado que se hable de él

Ramón Palomar

Clásicos

Entendían que el papel aportaba prestigio, sabiduría, en definitiva otros horizontes

Rosa Belmonte

Otro hombre rebelde

Un profesor nos reprocha que creamos que Camus es la madre Teresa y se hace un Hitchens para sacarnos del error

Una mirada académica

Vidrieras

Clara Janés

Muchos estudiosos consideran la novela 'El licenciado Vidriera' como una autobiografía, la cual refleja las experiencias vividas por su autor