Temas

Eric Arthur Blair

George Orwell

George Orwell fue un escritor y periodista británico conocido por sus dos novelas críticas contra el totalitarismo. Su obra lleva la marca de las tres etapas de su vida: posición contra el imperialismo británico, a favor del socialismo democrático y en contra de los totalitarismos nazi y estalinista.

La izquierda omnívora

La izquierda omnívora

«La izquierda nos exige también el alma, el pensamiento, la sumisión intelectual. Si algún súbdito quiere pensar y actuar por su cuenta, será automáticamente excluido de la ciudadanía oficial, para convertirse en outsider, un fuera de la norma, cuando no fuera de la ley, alguien peligroso, al que hay que vigilar, aislar e impedir por todos los medios que propague su anormal comportamiento»

José María Carrascal Comentar
Dos y dos son cinco

Dos y dos son cinco

Los líderes independentistas alegan que han sido juzgados en el Supremo por sus ideas y piden impunidad al tribunal para «solucionar el problema político»

Pedro García Cuartango Comentar
Universidad: ciudadela expuesta

Universidad: ciudadela expuesta

«No exclamar que “¡El Rey está desnudo!” es contribuir a la prematura necrológica de una Universidad en la que he crecido y he madurado»

Juan Alfredo Obarrio Moreno Comentar
George Orwell, «Escritor en guerra»

George Orwell, «Escritor en guerra»

Tras su paso por la Guerra Civil española, Orwell fue testigo de la Segunda Guerra Mundial. Dejó constancia en sus cartas y diarios. «Escritor en guerra» recupera material inédito