Elon Musk: de extender la luz de la conciencia a meme

tierra trágame

EL periodista de Bloomberg Kurt Wagner publica un libro sobre la última década de Twitter, «el mayor desastre empresarial del siglo»

Elon Musk, en una foto de archivo de 2020 en Alemania EFE

Pero en los últimos años ha advenido una casta de informáticos de Silicon Valley quien, por ejemplo, introdujo la moda 'normie' para evitar perder tiempo eligiendo ropa (ese gran trastoque, sí, amigo psicópata…) o Jeff Bezos y su pugna contra Pablo Motos por ostentar el título de yayo mazado global. Y, claro, el 'mostro', el artista, el fiera Elon Musk, el tercer tipo más próspero del universo pero que necesita de algo más: que le rías los tuits y los memes.

El periodista de 'Bloomberg' Kurt Wagner acaba de publicar 'Twitter. El pájaro de la discordia' (ed. Península) en donde relata con el proverbial ritmazo del periodismo norteamericano la última década de la red social llamada hoy X, bautizada como el hijo del propio Musk, y justo 'naming' ya que han oficializado su bienvenida al contenido pornográfico... mientras nuestro Gobierno, se dice, prepara una cartilla de racionamiento al autoplacer con las webs, el ya llamado 'pajaporte'. ¿Un nuevo amanecer dorado en el ágora del debate faltón?

Del hippie Jack Dorsey, el anterior CEO, a Elon Musk, el dios renacentista que intenta llevarnos a Marte en un cohete mientras suenan chistes de Irene Villa en el casette, en este viaje de casi dos años en Twitter nuestro Leonardo De Lepe ha matado su nuevo juguete, que parece haber redireccionado ruta al cementerio zombi de las redes donde aguarda Facebook, que saluda senil. Hoy cuesta más rascar un seguidor en X que Rubiales y Ione Belarra se den el 'sí quiero'.

Musk, de quien Dorsey dijo que iba a «extender la luz de la conciencia», entró en su primer día en la oficina con un lavabo y de risas. Le faltó 'El Cuñao' de Quintero. Pero lo mejor fue cuando consultó a sus millones de seguidores si debía dimitir de CEO. ¡Y salió sí en la encuesta! ¿Meme o memo? Antes de responder no olviden que la junta de accionistas de Tesla acaba de aprobar pagarle 56.000 millones de dólares, un Twitter coma tres.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios