Temas

Día del Libro

Nuestra historia

Nuestra historia

El escritor ilicitano Vicente Molina Foix presenta estos días “El hombre que vendió su propia cama”, nueve cuentos atravesados por un afinado sentido del humor

El Cervantes debe ofrecer "el español más enriquecido"

El Cervantes debe ofrecer "el español más enriquecido"

El exdirector de la Real Academia Española (RAE) y nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha afirmado este viernes que "la expansión de la lengua genera una enorme riqueza". "El Instituto Cervantes debe ofrecer el español más enriquecido y en toda su variedad", ha añadido.

Chacón: "Trabajo para ganar"

Chacón: "Trabajo para ganar"

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha subrayado que trabaja para ganar pero que si pierde se pondrá al servicio del nuevo secretario general del partido.

El español crece más de un 100 por 100

La II Feria del Libro de la ciudad californiana, Léala, promovida por la Universidad de Guadalajara, se celebrará del 11 al 13 de mayo con un incremento espectacular de «stands» y editores

El Año Nuevo Chino del Dragón llega a Madrid

El Año Nuevo Chino del Dragón llega a Madrid

Este lunes llega la suerte, la fortuna y la fuerza. Es lo que para la comunidad china supone la entrada del Año Nuevo Chino del Dragón que comienza este 23 de enero. Y para celebrarlo nada mejor que acercar a los madrileños las costumbres típicas del país asiático con un mercadillo en la Plaza de España.

Un mercadillo para recibir al Año del Dragón

Un mercadillo para recibir al Año del Dragón

El Año Nuevo Chino del Dragón ha llegado a Madrid con un mercadillo en la Plaza de España y una exhibición de Kun Fú, entre otras actividades. Decenas de madrileños han querido acercarse a este mercado para conocer un poco más la cultura del país asiático.

Vargas Llosa rechaza presidir el Cervantes

Vargas Llosa rechaza presidir el Cervantes

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha rechazado el ofrecimiento del Gobierno de Rajoy para presidir el Instituto Cervantes, porque, según ha explicado, sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a la entidad, aunque seguirá colaborando con la misma.

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

El Gobierno del Partido Popular ha ofrecido al escritor Mario Vargas Llosa ser la cabeza visible del Instituto Cervantes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El escritor hispano-peruano que se encuentra viajando en estos momentos tendrá que sopesar la proposición del Gobierno, aunque las fuentes consultadas confían en que el escritor acepte el cargo.

Día de presentaciones en el Rayo Vallecano

Día de presentaciones en el Rayo Vallecano

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha presentado el libro "Vallecas y el Rayo Vallecano", de la periodista Rosa de la Vega, que recoge la historia del conjunto madrileño en "un manual de referencia" y que supone un recorrido a través de 87 años de "coraje y continua superación". El libro repasa la historia del Rayo desde su fundación en 1924, hasta el verano de 2011, cuando el equipo logró volver a Primera División de la mano del técnico José Ramón Sandoval ocho años después de abandonar la máxima categoría. Además, el club ha presentado el último spot publicitario, protagonizado por Cristina Pedroche, con motivo del lanzamiento de los abonos para la segunda vuelta. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, acudió en representación del conjunto blanco y apoyó con su presencia la publicación del libro.

«El futuro para mí no existe, se limita a mañana»

«El futuro para mí no existe, se limita a mañana»

José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926) amaga con dejar de escribir, aunque pocos lo creen de verdad. Conserva la lucidez y el amor por la poesía, aunque de vez en cuando le rondan ideas pesimistas y una "sensación de acabamiento". Pese a que la tentación de abandonar la pluma es tenaz, tiene proyectos en mente. Uno de ellos es escribir una 'Historia personal de la lectura'.

Protesta por las obras de un edificio en Barcelona

Protesta por las obras de un edificio en Barcelona

Una treintena de personas de la 'Plataforma Salvem la Rotonda' se han concentrado frente al Caixaforum de Barcelona para protestar contra las obras del edificio La Rotonda, situado en la plaza Kennedy de la ciudad.

Compras de última hora para el día de Reyes

Compras de última hora para el día de Reyes

A a penas 24 horas de la llegada de sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, los centros comerciales son hoy, cinco de enero, un hervidero de clientes en busca de los regalos de última hora. "Siempre me pasa lo mismo. Tengo a los niños ahí dando una vuelta con mi madre y yo me he escapado un rato para comprar los juguetes que me quedaban", asegura una mujer.Hay quien, incluso, se ha pedido el día libre en su empresa para hacer las compras. "Yo me lo pedí porque he estado trabajando toda la semana y la verdad es que no me ha dado tiempo", confiesa. Alfonso Castro, Gerente de la Planta de moda para jóvenes del Corte Inglés de Vigo, asegura que "hay quien viene deserrado buscando algo a última hora de la tarde". Entre los regalos más recurridos, además de la ropa y los perfumes, están los libros. "Es una de las secciones que más se llena de gente estos días", nos cuenta Largo Román, Gerente del departamento de librería de El Corte Inglés de Vigo. Hemos visto a clientes con varios libros en la mano. "Uno es para mi yerno, otro para mi hija, varios para mis nietos", afirma una señora. En cualquier caso, las colas para comprar un libro eran esta mañana bastante largas, a pesar de que eran cinco las dependientas que estaban cobrando a la clientela. Muchas de las grandes superficies permanecerán hoy abiertas hasta las once de la noche para evitar que los rezagados no se queden sin regalo para sus familiares y amigos el día de Reyes.

Castro:"La residencia es la casa de 200 personas"

Castro:"La residencia es la casa de 200 personas"

El Consejero Delegado de la residencia "Virgen de la Luz" de Madrid, José Ángel Castro Caballero, ha indicado que "la residencia no deja de ser el domicilio de 200 personas y se come lo mismo que en cualquier casa".